Formación Técnica profesional para el trabajo del Futuro

Fecha de inicio: 20/03/2020

Objetivos

Esta Diplomatura pretende que los participantes desarrollen competencias para el diseño, implementación y evaluación de impacto de políticas y programas sociales vinculados a la formación de quienes trabajan, evaluando los cambios productivos que impactan en sus calificaciones, competencias y habilidades.

 

Programa completo

Destinatarios

Esta Diplomatura está destinada a personas que trabajen o pretendan insertarse en campos profesionales relacionados con la intermediación laboral, la gestión de personal, la capacitación para el trabajo, los diseñadores de políticas sindicales, de empleo y de relaciones laborales.

Requisitos de admisión

Nivel secundario completo. Participación en el diseño, gestión o desarrollo de políticas públicas o privadas vinculadas a la formación técnico-profesional, formación profesional, análisis de los cambios productivos, formación de personal o afines.

Perfil del/la egresado/a

Durante el curso del Diplomado se pretende desarrollar en quienes la cursen:

– Capacidades de reconocimiento de las perspectivas teóricas que pueden aplicarse en el análisis de los cambios sociales, en especial del laboral, de los principios que los sustentan, de los intereses que se ponen en juego.

– Capacidades para aplicar métodos y técnicas destinados a relevar la demanda actual y potencial de saberes productivos.

– Capacidades para analizar el rol del Estado y los actores sociales en la definición de las políticas públicas en general y de las políticas de empleo en particular.

– Capacidades para relacionar las políticas económicas y sociales con el mundo del trabajo y con sus instituciones.

– Capacidades para identificar problemáticas laborales vinculadas al cambio en la demanda de calificaciones y competencias y perspectivas de abordaje en sus transformaciones históricas.

– Capacidades para analizar y diseñar políticas destinadas a la formación para y en el trabajo desde las perspectivas de las políticas sociales, laborales y de empleo.

– Capacidades para evaluar la incidencia de las innovaciones en quienes trabajan, en sus procesos identitarios y de representación de intereses , las diferentes relaciones sociales que los condicionan, las reglas de acción que los pautan. los puntos conflictivos que comportan.

 

– Capacidades de identificar las metodologías y técnicas que contribuyen al diseño y gestión de políticas y programas específicos, así como la percepción y representación de los intereses en juego.

 

Competencias

-Aplicar metodologías para el relevamiento de la demanda de trabajo y el diseño de una oferta formativa de calidad.

-Evaluar las características propias de la educación técnico profesional vinculada a los sistemas educativos y a las políticas activas de empleo.

Certificado que otorga

Diplomado/a en “Análisis y Diseño de Formación Técnica Profesional para el Trabajo del Futuro”.

Modalidad de cursada

La carga horaria total de la Diplomatura será de 120 horas reloj, dividida en 8 módulos. Cada módulo para su aprobación requerirá que los/as alumnos/as hayan asistido al 75% de las clases. Se prevé una clase presencial y semanal de 4 horas de duración a desarrollarse los días viernes por la tarde en el Edificio de la Facultad de Ciencias Sociales, sede Santiago del Estero 1029. Los módulos tendrán una modalidad presencial. La organización de los mismos implicará presentaciones – disertaciones conceptuales, descripción de experiencias y dinámica de taller, con el desarrollo de trabajos y actividades que aportarán los principales conceptos teóricos, as! como las herramientas para el desarrollo y elaboración del trabajo final.

 

Requisito de aprobación Los/las alumnos/as serán evaluados/as durante la cursada por su participación y seguimiento de la lectura de los textos, en dos instancias de evaluación formalizadas:

-Exposiciones escritas u orales, comprensión lectora del material bibliográfico y las capacidades de reflexión autónoma sobre los temas desarrollados, así como las capacidades de redacción y/o exposición oral.

-Elaboración de un trabajo sobre algunos de los temas desarrollados durante la cursada.

-Para promocionar cada módulo los/as alumnos/as deberán:

  • Asistir al 75 % de la cursada,
  • Presentar los trabajos prácticos solicitados en clase,
  • Aprobar las exposiciones

-Para aprobar la diplomatura se deberán aprobar todos los módulos y el trabajo final con un promedio de 7.

Días, horarios y sede de cursada

Viernes de 18 a 22 en la sede de Santiago del Estero.
Fecha de inicio: 20/03/2020

 

Equipo docente

Directora Académica: Lic. Mónica Graciela Sladogna

Coordinadora Académica: Lic. Carmen Lemos Ibarra

Cuerpo docente: Lic. Mónica Sladogna, Lic. Carmen Lemos Ibarra y Lic. Diego Kenig.
 
 

Comité consultivo

Se constituirá un consejo Consultivo con profesionales y académicos del mundo de las relaciones del trabajo, ciencias de la educación y recursos humanos.

Aranceles y Formas de Pago

 

CATEGORÍA 1 PAGO 3 PAGOS (*) 6 PAGOS (*)
INTERNO 13,920.00 4,640.00 2,320.00

(*) Sin interés

 

CATEGORÍA 1 PAGO 3 PAGOS (*) 6 PAGOS (*)
EXTERNO 17,400.00 5,800.00 2,900.00

(*) Sin interés

 

Mas información


Cómo llegar



Sedes

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


Seguinos





logouba