Perspectiva de género y diversidad sexual en las Relaciones del Trabajo

Fecha de inicio: 15/07/2022

Objetivos

a) Desarrollar conocimientos sobre género y diversidad sexual mediante la comprensión crítica para su puesta en práctica en los diferentes ámbitos laborales en los que las/los/les participantes se desempeñen.
b) Identificar las problemáticas que atañen a la desigualdad de género en el entramado de las organizaciones del trabajo.
c) Brindar conocimientos sobre el marco normativo Nacional e Internacional referido a la violencia por razones de género y violencia laboral.
d) Brindar herramientas teórico-prácticas para la identificación y orientación ante casos de violencia de género y violencia laboral.
e) Impulsar la creación de dispositivos institucionales para abordar temáticas de género en los espacios laborales y en las organizaciones sociales.

Programa completo

Destinatarixs

Esta Diplomatura se destina a:
Profesionales de las áreas de Relaciones del Trabajo, Recursos Humanos, Administración de Empresas, integrantes de organizaciones sociales, integrantes de organizaciones sindicales.
Graduadxs y estudiantes de nivel universitario y terciario del campo de las ciencias sociales, las humanidades, las artes y afines.
Docentes de todos los niveles educativos interesadxs en especializar su formación y/o práctica de intervención y enseñanza en los campos de inscripción de la Diplomatura.
Miembros de la sociedad civil interesados en la temática de la Diplomatura.

Requisitos de ingreso y permanencia

A) Asistencia 75%
B) Participación en las discusiones presenciales y foros virtuales
C) Aprobación de trabajo final integrador

Perfil del/la egresado/a

Certificado que otorga

Diplomado en Perspectiva de género y diversidad sexual en las Relaciones del Trabajo

La presente Diplomatura no constituye una carrera universitaria y por tanto no otorga título habilitante para el ejercicio profesional

Duración y modalidad de cursada

Actividades  sincrónicas y asincrónicas  subidas al AULA VIRTUAL. Acompañadas por interacciones en el foro de consultas. Las clases sincrónicas se dictarán de manera online para fortalecer los contenidos abordados de manera virtual.

CARGA HORARIA TOTAL: 120 (Ciento Veinte) HORAS

Fecha de Inicio: 15 de julio 2022

Fecha de finalización: 19 de mayo de 2023

Días y horarios de cursada: Viernes de 18:00 a 22:00. La cursada será  100% VIRTUAL.

Equipo docente

Coordinadora Académica Ludmila Fredes y María Laura Ibáñez

Equipo docente y tutoras:

Goren, Nora

Facio, Mariana

Timpanaro, Berenice

Arango Murillo, Diana

Ortega, Julián

Pagnone, Melina

Luciana Silva

Tamara Gallardo

Anabella Caputi