Información para organizaciones públicas, privadas y del tercer sector

La Dirección de Empleo, Pasantía y Desarrollo Profesional brinda a las organizaciones públicas, privadas y del tercer sector las prestaciones que se detallan a continuación.  Las mismas son de carácter gratuito y los datos son confidenciales.

Entre los servicios brindamos Asesoramiento en el armado de perfil y determinar remuneración promedio en el mercado laboral.

Contamos con un equipo de trabajo especializado en el reclutamiento y la selección de perfiles profesionales.

Es por eso que trabajamos en forma conjunta y personalizada para definir soluciones alineadas con las necesidades de las organizaciones.

• ¿Cuáles son los pasos que debo seguir para publicar una oferta laboral o de pasantía educativa por medio de la Dirección de Empleo, Pasantía y Desarrollo Profesional?
  • Nuestros servicios

Para publicar una oferta laboral o de pasantías educativas en primera instancia deberán completar la solicitud de búsqueda correspondiente, incluido el detalle de la remuneración ofrecida -o bien establecer un rango remunerativo. Una vez que nos envíen la solicitud completa la búsqueda debe ser aprobada por nuestra Dirección.

Una vez aprobada la solicitud, se redactará la búsqueda y se procederá a su publicación, difundiéndose a través de los distintos canales Institucionales de la Facultad.

A partir de ese momento los/las estudiantes y graduados/as que cumplan con los requisitos mínimos solicitados y estén interesados/as en la oferta publicada se postulará acercándonos una copia impresa de su curriculum vitae, los que serán evaluados por nuestra Dirección de acuerdo con el perfil solicitado por la empresa y las condiciones académicas requeridas para cubrir el puesto.

Una vez finalizado el proceso de preselección de candidatos/as te enviaremos una nómina con sus datos personales para que desde la empresa puedan contactarlos con el objeto de continuar con el proceso de selección final. Aprovecho para comentarte que este servicio es totalmente gratuito.

Para tener en cuenta

Es importante tener en cuenta que una vez iniciado el proceso de búsqueda teniendo en cuenta el perfil descripto oportunamente por las empresas, organismos públicos, o empresas privadas, este no puede sufrir ningún tipo de modificaciones mientras la búsqueda se encuentre activa.

Nuestros servicios

-Preselección/Selección de Personal: para cubrir puestos de trabajos permanentes o temporarios. Realizamos el proceso de preselección de postulantes remitiendo a la institución, organismo o empresa un listado con los datos personales de contacto de los/as candidatos/as a entrevistar. Comuníquese con nosotros y le enviaremos el “Formulario de Solicitud de Búsqueda”.

-Difusión de Búsquedas Laborales (solo para consultoras de personal): para cubrir puestos de trabajos permanentes o temporarios. No participamos del Proceso de Selección, solo realiza la Difusión de la Búsqueda de referencia y los postulantes se pondrán en contacto con la persona y/o dirección de correo electrónico que consigne en el Formulario de Solicitud de Difusión. Comuníquese con nosotros y le enviaremos el Formulario. .

-Búsquedas de Pasantías Educativas: Servicio de Preselección de Estudiantes Pasantes para aquellas instituciones, organismos o empresas que tengan un Convenio de Pasantías Educativas firmado con la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Comuníquese con nosotros y le enviaremos el “Formulario de Solicitud de Búsqueda de pasantías Educativas”.

El Sistema de Pasantías Educativas rige en el ámbito del Sistema Educativo Nacional basado en la Ley de Pasantías N.º 26.427 y Resolución Conjunta del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y Ministerio de Educación. (N.º 825/2009 y N.º 338/2009 respectivamente). Para mayor información.

Publicación de las Convocatorias.

Las búsquedas y convocatorias serán difundidas a través:

-Correo electrónico a la casilla personal de estudiantes y/o graduados/as de la/s Carreras correspondiente.

-Publicadas en esta página web.

-Publicadas en las carteleras institucionales.

-Reuniones informativas sobre pasantías educativas: Reuniones de carácter obligatorias destinadas a estudiantes preseleccionades en las diversas búsquedas de pasantías, brindándoles información sobre el marco legal sobre el Sistema de Pasantías Educativas Universitarias y la  información pertinente.