Preguntas Frecuentes

 

¿Qué diferencia hay entre un convenio Marco y un Convenio Específico?

Los Convenios Marco se celebran con el objeto establecer las pautas generales aplicables a todas las actividades de colaboración que puedan surgir como producto de la colaboración entre ambas instituciones relaciones de complementación y de cooperación académica, científica y cultural.

Los Convenios Específicos por el contrario tiene como objeto reglamentar una actividad concreta (dictado de curso y/o seminario, intercambio de grado y posgrado, investigación sobre una temática específica, etc.)

¿Puede suscribirse un convenio marco o específico sin que se suscriba un convenio marco?

Sí, puede suscribirse sin inconvenientes. No es un requisito para su tramitación y firma.

¿Puede una autoridad de la Facultad de Ciencias Sociales firmar un convenio o es requisito que sea firmado por el Rector de la Universidad de Buenos Aires?

En función de lo dispuesto por la Resolución (CS) 7760/2017 los convenios pueden ser suscriptos tanto por el/la Rector/a como por los/las Decanos/as de las Unidades Académicas que conforman la Universidad. En este último caso es requisito su previa aprobación por sus respectivos Consejos Directivos.

¿Cómo se puede iniciar el procedimiento para la suscripción de un convenio o acuerdo marco o específico de colaboración o cooperación?

La parte interesada (sea una Universidad extranjera o un miembro de nuestra Unidad Académica) deberá comunicarse con la Subsecretaría de Cooperación Internacional a fin de manifestar el interés en la firma de un convenio marco o específico con la Facultad. Dicha solicitud será evaluada por la Subsecretaría, y en caso de dar curso a la firma, esta oficina se pondrá en contacto con la institución contraparte a fin de acordar la letra del convenio y solicitar la documentación legal requerida en estos casos.

Posteriormente la Subsecretaría de Cooperación Internacional elevará el proyecto de convenio al Consejo Directivo a fin de ser considerado y eventualmente aprobado por el mismo.

Concluida esta instancia, se procederá a la firma del convenio por parte de la máxima autoridad de la Facultad con potestad para su firma.

Autoridades

Mg. Santiago Ruggero │Subsecretario Cooperación Internacional


Contacto

Email

Claudia Pereyra: cpereyra@sociales.uba.ar

Tel.

5287-1500 Int. 71704

Sede

Sede Marcelo T. de Alvear 2230, Oficina 214.
Días y Horarios de atención: Lunes a Viernes de 11 a 17 hs

Cómo llegar



Sedes

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


Seguinos