En el período de “Pre-inscripción y envío de solicitudes de ingreso CBC” -del 02/02/21 al 12/03/21 según Calendario Académico– se podrán anotar:
Quienes hayan completado todos los requisitos del CBC (tener aprobadas las 6 materias obligatorias para la carrera que eligieron)
El trámite de inscripción se inicia de forma remota a través de la carga del formulario y se completa con la entrega de documentación complementaria en la Facultad una vez que retorne la presencialidad.
Es el formulario electrónico para incorporarte como estudiante de la Facultad. Una vez completado, descargalo y envialo a ingresantescbc@sociales.uba.ar junto con una imagen de ambos lados del DNI.
El formulario adjunto sea la última versión generada, para que pueda efectivizarse el alta de estudiante en el sistema SIU-Guaraní.
En caso de ser estudiante graduadx en otra carrera de la Facultad o de la Universidad, aclaralo en el asunto y/o el cuerpo del correo.
En el caso de que seas estudiante de una carrera de la Facultad y quieras realizar una simultaneidad o pase de Carrera, deberás realizar el proceso de preinscripción y aclararlo en el asunto y/o cuerpo del mail. Cuando retomemos la presencialidad deberás acercarte a la Dirección de Alumnos para iniciar el correspondiente trámite.
El correo ingresantescbc@sociales.uba.ar solo está destinado para completar la pre-inscripción. En caso de tener otra consulta escribir a estudiantesgrado@sociales.uba.ar
Cuando se retome la presencialidad lxs ingresantes deberán acercarse a la Dirección de Alumnos, ubicada en Santiago del Estero 1029, 2º piso, Ala San José y entregar la siguiente documentación:
A las 72 hs. hábiles de enviado el formulario de preinscripción, se te dará de alta como estudiante de la Facultad.
Fechas de inscripción a materias del 1º cuatrimestre
Primer llamado de inscripción a materias: 25/02/2021 y 26/02/2021
Segundo llamado de inscripción a materias: (Ballotage) 08/03/2021 al 09/03/2021
Remanente (asignación automática): 15/03/2021 al 17/03/2021
La inscripción se realiza mediante el SIU Guarani
Cuando se retome la presencialidad lxs ingresantes tendrán 8 meses para entregar la documentación complementaria, caso contrario perderán su condición como estudiantes regulares.
El usuario del SIU Guaraní será tu DNI sin puntos. También la clave para acceder por primera vez debe ser tu DNI sin puntos. Luego te recomendamos modificarla.
Inscripción a materias
En el primer y segundo llamado de inscripción las materias quedan en estado “Pendiente”. En las fechas previstas por el Calendario Académico para la asignación de materias debés consultar el resultado de la inscripción. Si la materia fue asignada, cambiará su estado a “Activa”, y ya quedas en condiciones para cursarla.