Subsidios UBACyT

Llamado a concurso UBACYT de Proyectos de Desarrollo Estratégico 2024

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UBA informaque se ha decidido realizar una Ampliación para la favorecer la participación en la Convocatoria de Proyectos de Desarrollo Estratégico (PDE) 2024-2025.

Es por ello que informamos que se analizarán de manera excepcional las propuestas presentadas por directores/codirectores o directoras/codirectoras de un proyecto UBACyT vigente, siempre y cuando presenten un compromiso formal o estado avanzado con un adoptante del servicio o tecnología. Dicha presentación excepcional será revisada durante el proceso de evaluación.

Asimismo, se extiende la presentación de las propuestas hasta el día 17 de octubre(incluido).

Objetivos generales de la convocatoria

-Promover la transferencia de resultados de investigación de esta Universidad hacia el medio socio productivo, tanto público como privado.

-Propiciar proyectos de triple impacto (sociedad, ambiente y economía) que atiendan problemáticas o necesidades sociales a partir de capacidades y conocimientos ya desarrollados y con soluciones innovadoras, asociados con el cumplimiento de las metas planteadas por los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

-Priorizar los proyectos con un grado de avance que permitan generar soluciones de aplicación en el corto plazo.

Les postulantes deberán enviar el formulario de presentación y Planilla de carga en formato electrónico con firma escaneada del director y codirector a secinv-proyectos@sociales.uba.ar hasta el 2/8/2023.

También, en este enlace, cada director/a deberá completar un breve formulario

Los interesados podrán realizar consultas referidas a requisitos relativos a la dirección, integrantes o de conformaciones de grupos, al correo subsi@rec.uba.ar. Por consultas de pertinencia del proyecto o asesoramiento para completar el formulario de presentación, al correo transferencia@rec.uba.ar.

Resolución

Anexo

Formulario

Planilla

Llamado a concurso UBACYT – Programación 2023

La Subsecretaría de Investigación informa que se ha prorrogado hasta el 18/11 la Convocatoria Ubacyt Programación 2023.

Lxs directorxs de los proyectos de la Programación Científica 2018 y los de modalidad II de la Programación Científica 2020 cuyos proyectos finalizan el 31 diciembre de 2022 podrán presentarse a dicho llamado para dar continuidad a su investigación, siempre que cumplan con los demás requisitos establecidos en la Resolución de convocatoria.

La presentación se realiza mediante la plataforma SIGEVA

IMPORTANTE: La plataforma SIGEVA-UBA para la presentación de proyectos
se encontrará disponible a la brevedad. Una vez que las y los investigadores tengan acceso a la plataforma, contaran con la misma cantidad de días previstas en la resolución de convocatoria para realizar la postulación.

Sugerimos ir completando el banco de datos en el SIGEVA ya que al momento de la evaluación sólo se tendrá en cuenta lo incluido en la base de datos de la producción científica y tecnológica. La inclusión del CV es solamente para datos complementarios.

Consultas: secinv-proyectos@sociales.uba.ar

Bases y requisitos:
Resolución de convocatoria
Requisitos Proyectos de Investigación Básica, Aplicados y de Transferencia e Investigación Tecnológica
Requisitos Proyectos de Investigación Clínica
Requisitos Proyectos Interdisciplinarios

Planes de Trabajo:
Plan de trabajo Proyectos Investigación Básica, Aplicados y de Transferencia e Investigación Tecnológica

Plan de trabajo Proyectos de Investigación Clínica

Plan de trabajo Proyectos Interdisciplinarios

Preguntas frecuentes sobre la presentación

+ información

Llamado a concurso UBACYT de Proyectos de Desarrollo Estratégico 2022

La Subsecretaría de Investigación informa que entre el 20 de septiembre y el 1° de octubre de 2021 se encuentra abierto el concurso para proyectos UBACYT PDE 2022.

Es importante que los proyectos:

• Estén orientados a la vinculación y a la transferencia de los resultados alcanzados desde la UBA hacia el medio socio productivo.
• Busquen vincular al equipo de investigación con potenciales adoptantes y/o demandantes de los resultados.
• Promuevan resultados relevantes utilizando un modelo de construcción interdisciplinario.

Los postulantes deberán enviar el formulario de presentación y Planilla de carga en formato electrónico con firma escaneada del director y codirector,  secinv-proyectos@sociales.uba.ar hasta el 1/10 .

Los interesados podrán realizar consultas referidas a requisitos relativos a la dirección, integrantes o de conformaciones de grupos, al correo subsi@rec.uba.ar Por consultas de pertinencia del proyecto o asesoramiento para completar el formulario de presentación, al correo transferencia@rec.uba.ar

Bases y condiciones:

Resolución

Anexo

Formulario

Planilla de carga

Modelos de notas para altas y bajas de integrantes

Nota Alta

Nota Baja

Se deberá enviar la nota (de alta o baja) firmada por el director escaneada por e-mail a subsi@rec.uba.ar con copia a bcutrakis@sociales.uba.ar  Para poder dar trámite a las solicitudes de alta, previamente el integrante deberá registrarse en el sistema SIGEVA y completar el banco de datos de actividades de CyT. Dicha condición es indispensable para hacer efectiva el alta.

Contacto

Para más información, comunicarse a los teléfonos de la Subsecretaría o al correo electrónico secinv-proyectos@sociales.uba.ar

Dr. Julián Rebón │Secretario de Estudios Avanzados Investigación

Graciela Ferrás | Subsecretaria de Investigación

Contacto

secinv@sociales.uba.ar

Tel.

5287-1500 Int. 71508

Sede Marcelo T. de Alvear 2230, Oficina 109 bis.
Horario de atención: Lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 16 hs.