Becas investigación

• CIN
UBACyT

Convocatoria Becas 2019

Promedio Histórico de las carreras y duración en meses

Formularios para trámites de Becas UBACyT

Reglamento de becas Ubacyt

Mediante Resolución (CS) nº 5762/12 se modificó el Reglamento de Becas UBACYT.

Para más información, pueden comunicarse a los teléfonos de esta Subsecretaría o al correo electrónico secinv-becas@sociales.uba.ar

CIN

Convocatoria a Becas EVC CIN 2019

La Subsecretaría de Investigación informa que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) abrió convocatoria para Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas hasta el 4 de octubre de 2019.

La postulación se realiza de manera online desde la siguiente página donde se encuentran las bases, la documentación a adjuntar e instructivo para la postulación a través de la plataforma del CIN.

Las becas tendrán una duración de doce (12) meses. No podrán ser beneficiarios de una beca quienes ya hayan tenido una beca EVC CIN o hayan finalizado una carrera de grado antes de la fecha de toma de posesión de la misma (mayo de 2020). El/la estudiante que termine su carrera durante el beneficio de una beca de grado, gozará de la misma hasta la finalización del período otorgado.

La beca tiene una carga horaria de doce (12) horas semanales. Su dedicación solo será compatible con una actividad rentada de hasta diez (10) horas semanales y los beneficios que perciba en carácter de ayuda económica o premio académico.

Las becas iniciarán el 1º de junio de 2020.

Requisitos para postulantes:
– Hasta 30 años de edad al 31 de diciembre de 2019 inclusive.
– Estudiantes avanzados (50% de las materias aprobadas de la carrera, incluido el CBC).
– Promedio de al menos seis (6) puntos (incluido el CBC y aplazos).

Requisitos para director y/o codirector:
Al menos uno de los miembros de la dirección debe poseer los siguientes requisitos:
– Ser docente de la UBA rentado con dedicación semiexclusiva o exclusiva;
– Poseer título de Maestría o Doctorado; o Categoría III o superior en el Programa Nacional de Incentivos;
– Director y, en caso de haber, codirector deben participar en un proyecto acreditado radicado en la UBA;

Por convocatoria, un director o codirector sólo podrá presentar un postulante. No podrán desempeñarse como director o codirector quienes tengan una relación de parentesco de hasta tercer grado con el postulante.

Presentación de la postulación:
Una vez realizado el envío a través de la plataforma electrónica, los postulantes deberán imprimir la ficha de inscripción que emite el aplicativo mediante la opción “3. Descargar proyecto (guardar)” del menú Proyecto.
Deberán presentar en esta Subsecretaría de Investigación (Marcelo T. de Alvear 2230 1º piso oficina 109 bis) en el horario de 10 a 13 y de 14 a 18 hs una carpeta con la siguiente documentación:

– Ficha de inscripción impresa con las siguientes firmas: del postulante, del director del proyecto marco en el que se inscribe la beca, del director y codirector (si corresponde) de la beca, y del director del lugar de trabajo de la beca (instituto o carrera).
– Fotocopia del DNI del postulante.
– Antecedentes académicos del postulante y cronograma de actividades.
– Certificado de Rendimiento Académico (Debe ser completado con la información que incluya el CBC y aplazos y hacerlo firmar en la Dirección de Alumnos de la sede de Constitución).
– Certificado analítico del CBC y certificado de materias aprobadas de la carrera.
– CV del director y, si corresponde, del codirector en formato CVar o SIGEVA.
– Resolución del cargo docente del director y, si corresponde, del codirector.
– Resolución de aprobación del proyecto de investigación marco (en caso de que no sea UBACYT).
– CV Del Director/Codirector de beca abreviado (los últimos 5 años). En el sistema, en cambio, se debe adjuntar el CV completo, con el formato solicitado por el CIN.
– Otros certificados y comprobantes del postulante.

Archivos:
Bases Becas EVC CIN 2019