Becas investigación

• UBACyT
CIN
Convocatoria a Becas EVC CIN 2022

La Subsecretaría de Investigación informa que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) abrirá convocatoria para Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas 2022 desde el 1 de noviembre al 2 de diciembre de 2022 hasta las 13 horas inclusive.

La postulación se realiza de manera online desde la siguiente página donde se encuentran las bases, la documentación a adjuntar e instructivo para la postulación a través de dicha plataforma del CIN.

Las becas tendrán una duración de doce (12) meses. No podrán ser beneficiarios de una beca quienes ya hayan tenido una beca EVC CIN o hayan finalizado una carrera de grado antes de la fecha de toma de posesión de la misma (julio de 2021). El/la estudiante que termine su carrera durante el beneficio de una beca de grado, gozará de la misma hasta la finalización del período otorgado.

La beca tiene una carga horaria de 12 horas semanales. Su dedicación solo será compatible con una actividad rentada de hasta 20 horas semanales y los beneficios que perciba en carácter de ayuda económica o premio académico.

Las becas iniciarán en septiembre de 2023.

Requisitos para postulantes:

– Estudiantes avanzados (50% de las materias aprobadas de la carrera, incluido el CBC).

– Promedio de al menos 6 puntos (incluido el CBC y aplazos).

Requisitos para la dirección de beca:

Al menos uno de los miembros de la dirección debe poseer los siguientes requisitos:

– Ser docente de la UBA rentado con dedicación semiexclusiva o exclusiva; puede también ser docente rentado con dedicación simple e investigadorx del CONICET con sede en la UBA;

– Poseer título de Maestría o Doctorado; o Categoría III o superior en el Programa Nacional de Incentivos;

– Directorx y, en caso de haber, codirectorx deben participar en un proyecto acreditado y financiado radicado en la UBA;

Por convocatoria, se podrá presentar hasta 2 postulantes (1 en carácter de directorx y 1 como codirectorx). No podrán desempeñarse como directorx o codirectorx quienes tengan una relación de parentesco de hasta tercer grado con quien se postula.

Importante:

Certificación de Rendimiento Académico:

Para poder tramitar la firma de la Certificación de Rendimiento Académico solicitada como requisito en el marco de la convocatoria a Becas EVC CIN 2022, se debe enviar a secinv-becas@sociales.uba.ar el archivo de Certificación de Rendimiento Académico completo, junto con la historia académica del SIU Guaraní (si no figuran las notas del CBC, se debe adjuntar también el analítico del CBC).

La documentación debe remitirse con tiempo de anticipación, ya que la firma puede demorar algunos días.

Promedio histórico

Envío de la postulación:

Una vez hecho el envío de la postulación a través de la plataforma del CIN, cuyo plazo es hasta el 2 de diciembre a las 13 horas, se debe descargar la ficha de postulación y enviarla con las firmas digitales de postulante, directorx de beca y codirectorx de beca (si corresponde) y directorx de proyecto marco a secinv-becas@sociales.uba.ar hasta el lunes 5 de diciembre inclusive. Luego se gestionará el aval institucional de todas las postulaciones de la Facultad.

Charla informativa:  martes 8 de noviembre a las 14 hs en el aula HU 101.