Convocatoria a incentivo a la investigación UBA200

Mediante resolución RESCS-2021-206-E-UBA-REC se llama a concurso especial para el otorgamiento de becas de investigación para estudiantes de grado de la Universidad con motivo de los festejos de los 200 años de la UBA.

La convocatoria estará abierta desde el 19 de abril al 17 de mayo de 2021. La postulación se realiza a través del SIGEVA-UBA.

Importante: Quienes se postulen en esta convocatoria no podrán participar del llamado a concurso a Becas Estímulo UBACYT 2021.

Quienes se presenten como directores o directoras de beca deben tener cargo docente regular y rentado en la UBA. Se admitirán docentes rentados interinos que estén inscriptos a concurso, cuya antigüedad no exceda los tres (3) años entre la fecha de inscripción al concurso y el cierre de la convocatoria.

Cada director o directora podrá presentar sólo un (1) postulante y se aceptará sólo una (1) postulación en el marco de un proyecto UBACYT. Quienes se postulen y el director o directora deberán participar en el mismo proyecto de investigación.

Se podrá presentar postulaciones en el marco de proyectos de investigación UBACYT de las Programaciones Científicas 2018 Modalidad I y 2020 Modalidad I y II, tanto financiados como con sostenimiento, u otro proyecto radicado en el ámbito de la UBA.

En todos los casos, para el cálculo del promedio deben incluirse el CBC y los aplazos.

Las becas iniciarán el 1º de septiembre de 2021 con una duración de doce (12) meses.

Se otorgarán alrededor de 15 becas por unidad académica, con un estipendio mensual de $15.830 o el valor actualizado si correspondiese.

Requisitos para postulantes:
– Ser estudiante de una carrera de grado de la UBA;
– Tener hasta 30 años inclusive al 7 de mayo de 2021;
– Tener entre un 50% y un 90% de las materias aprobadas (incluido el CBC);

Requisitos para los directores y directoras:
– Ser Profesor/a (Titular, Asociado, Adjunto), JTP con título de doctor, o Ayudantes de Primera con título de magíster o doctor. El cargo docente debe ser regular y rentado de la UBA;
– Participar de un proyecto de investigación acreditado y radicado en la UBA;

Respecto a la postulación/presentación:
La presentación se realizará por la Unidad Académica en la que cumpla tareas el/a director/a de la actividad propuesta.

Al cargar los datos en el SIGEVA UBA, donde corresponde ingresar el Código de identificación del proyecto, y este no sea UBACYT se deberá ingresar la siguiente información:
UA00 si el proyecto es acreditado por la Facultad
OT00 si el proyecto está acreditado por otro organismo de Ciencia y Tecnología.
PD+ nro. cuando sea un PDE acreditado

Lxs postulantes deberán adjuntar a la postulación en el SIGEVA UBA:
-Fotocopia de DNI
-Historia Académica del SIU Guaraní y certificado del CBC/UBA XXI
Plan de Trabajo Estímulo
Carta compromiso de Director/a
-En los casos que corresponda, en función de los individuos o poblaciones bajo estudio, las postulaciones deberán contar con la intervención del Comité de Ética.
-En la solapa de «Certificaciones» en un solo archivo: Nota aval de director/a de postulante, resolución del cargo docente de director/a o constancia de inscripción a concurso si correspondiese y constancia de acreditación del proyecto cuando NO sea UBACYT.