Convocatoria Becas UBACyT 2019

La convocatoria estará abierta del 13/3 al 3 /4.

Mediante resolución (CS) nº 1744/18 se llama a concurso para el otorgamiento de becas estímulo, de maestría, doctorado y culminación de doctorado.

La convocatoria estará abierta desde el 13 de marzo al 3 de abril de 2019. La postulación se realiza a través del SIGEVA-UBA.

Quienes se presenten como directores o directoras de beca deben tener cargo docente regular y rentado. Se admitirán docentes rentados interinos que estén inscriptos a concurso, cuya antigüedad no exceda los tres (3) años desde la fecha de inscripción al concurso y de cierre de la convocatoria.

Cada director o directora podrá presentar sólo un (1) postulante a beca (estímulo, maestría, doctorado, o culminación de doctorado). Por cada proyecto de investigación, se podrá presentar hasta dos (2) postulantes a beca, siempre y cuando sea un postulante estudiante (estímulo) y un postulante graduado (maestría, doctorado o culminación de doctorado), con distintos directores o directoras integrantes del proyecto.

Quienes dirijan becas de posgrado deberán ser directores o codirectores de la tesis de posgrado del postulante.

El director del postulante deberá garantizar que contará con los recursos necesarios para la ejecución de las actividades del mismo adjuntando a la postulación una carta compromiso, elevada junto con la postulación, cuya viabilidad será objeto de evaluación.

El postulante y el director o directora deberán participar en el mismo proyecto de investigación.

Se podrá presentar postulaciones en el marco de proyectos de investigación UBACYT de las Programaciones Científicas 2016, 2017 y 2018. En los proyectos con estipendio de sostenimiento sólo se podrán presentar postulaciones a becas de estímulo.

No podrán incorporarse becarios o becarias en aquellos proyectos que ya cuenten, al momento de la postulación, con cinco (5) o más becarios de cualquier categoría y origen de la beca, incluyendo un máximo de dos (2) becarios UBA. No se computarán estos límites para los becarios y becarias que terminan sus becas en el año 2019. Tampoco se incluyen en el cómputo los becarios y becarias posdoctorales.

En todos los casos, para el cálculo del promedio deben incluirse el CBC y los aplazos.

Las becas iniciarán el 1º de septiembre de 2019.

El estipendio de las becas estímulo es de $7000 y el de las becas de posgrado está equiparado a la remuneración básica de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación exclusiva (actualmente, $20.958).

Becas Estímulo

Requisitos para los postulantes:

– Ser estudiante de una carrera de grado de la UBA;

– Tener hasta 30 años al 29 de marzo de 2019;

– Tener entre un 50% y un 90% de las materias aprobadas (incluido el CBC);

– No exceder los 7 años (incluido el CBC) de haber iniciado la carrera;

– No haber usufructuado becas de investigación;

Requisitos para los directores y directoras:

– Ser Profesor/a (Titular, Asociado, Adjunto), JTP con título de doctor, o Ayudantes de Primera con título de magíster o doctor. El cargo docente debe ser regular y rentado de la UBA;

– Participar de un proyecto de investigación UBACYT acreditado, con lugar de trabajo en el ámbito de la UBA;

Becas de Maestría y Doctorado

– Ser graduados o graduadas de la UBA o de universidades nacionales argentinas;

– Tener hasta 35 años de edad al 29 de marzo de 2019. Podrán otorgarse hasta un 15% a postulantes de entre 36 y 40 años de edad;

– No haber usufructuado una beca de investigación como graduadxs mayor a un año de duración;

Requisitos para los directores:

– Ser Profesor/a (Titular, Asociado, Adjunto, Emérito, Consulto), o JTP con título de doctor. El cargo docente debe ser regular y rentado de la UBA;

– Participar en un proyecto de investigación UBACYT financiado, con lugar de trabajo en el ámbito de la UBA;

Becas de Culminación de doctorado

– Ser graduados o graduadas de la UBA o de universidades nacionales argentinas;

– No haber usufructuado una beca de investigación como graduadxs mayor a tres años de duración;

– Tener la admisión y avances comprobables en el doctorado, sin haberlo concluido;

Requisitos para los directores:

Presentación hasta el 3 de abril

Una vez hecho el envío a través del SIGEVA UBA, deberá presentar en esta Subsecretaría de Investigación (Marcelo T. de Alvear 2230 1º piso oficina 109 bis) en el horario de 10 a 13 y de 14 a 18 hs una carpeta con la siguiente documentación:
-Solicitud generada por el SIGEVA UBA con las firmas del postulante, el/la director/a de beca, el/la director/a del proyecto marco y el/la director/a del lugar de trabajo (instituto o carrera)
-Fotocopia del DNI
-Fotocopia del analítico del CBC
-Fotocopia del certificado de materias aprobadas (beca estímulo) o analítico (beca posgrado) de la carrera
-Fotocopia de título o título en trámite (beca de posgrado)
-Carta compromiso del director/a
-Carta aval (en el caso que postulantes a becas de posgrado que adeuden, como máximo, las materias o actividades equivalentes a un cuatrimestre de la carrera que cursan al momento de postularse)
-Admisión y estado de avance del doctorado (beca de Culminación de Doctorado)
-Resolución del cargo docente del director/a de beca. En caso de ser interino, deberá adjuntar la constancia de inscripción al concurso con una antigüedad no mayor a 3 años.

Plan de trabajo para Beca Estímulo
Plan de trabajo para Beca de Posgrado