Reconocimiento Institucional


Convocatoria 2024-2026

La Secretaría de Estudios Avanzados a través de la Subsecretaría de Investigación anuncia que se abre la convocatoria 2024-2026 del Programa de Reconocimiento Institucional de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales, de acuerdo a las siguiente bases y condiciones 

Este programa que tiene como objetivos Promover la formación en investigación y las vocaciones académicas en sinergia con los distintos programas de grado y posgrado de la Facultad.

-Contribuir al desarrollo y formación de equipos y líneas de investigación.
-Reconocer institucionalmente las investigaciones desarrolladas por equipos de docentes investigadores que no cuenten con acreditación de organismos científicos.
-Contribuir a la difusión de las investigaciones realizadas en el marco de nuestra Facultad.

En el marco de esta convocatoria se financiarán los primeros 30 proyectos en orden de mérito.

En todas las convocatorias se valora la presentación de proyectos de todas las Carreras e Institutos, así como la incorporación de jóvenes investigadores y estudiantes a los equipos, la vinculación de la investigación con las actividades de transferencia y la docencia, y la excelencia académica en la formulación de los proyectos. En esta programación se valorará especialmente la presentación de proyectos que se encuentren orientados hacia la investigación empírica.

 

Requisitos para Director/a y Codirector/a (si corresponde)

-Poseer cargo docente en la Facultad, no inferior a Ayudante de Primera, cualquiera sea su dedicación
-Los investigadores que se presenten en calidad de Director/a o Codirector/a no podrán participar como tales en otro proyecto de investigación con financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia y Técnica.

Requisitos para la conformación de grupos:
-Los equipos deben estar conformados por al menos un estudiante de grado y un estudiante de posgrado, además del director y codirector (si correspondiese).

 

Presentación:
La presentación de los proyectos se ingresará mediante la ventanilla electrónica TAD. Instructivo

Se deberá subir a la siguiente plataforma la documentación en PDF:
Formulario en PDF
-Curriculums del/la Director/a y Codirector/a (si correspondiese) en PDF
-Imagen del DNI (anverso y reverso) del/la Directora/a en PDF

 


Cronograma
 Carrera  Cantidad de materias
Presentación de proyectos Del 13 de noviembre al 21 de marzo de 2024
Vigencia de la programación 01/07/2024 al 30/06/2026
Presentación Informe Final proyectos 2 años Hasta el 1º de octubre de 2026

 

Podrán ser acreditadas por la Facultad de Ciencias Sociales aquellas investigaciones que:

-Se desarrollen en el ámbito de la Facultad de Ciencias Sociales
-Se conformen como equipos de investigación en los que sus miembros sean docentes, investigadores y estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales
-No cuenten con la acreditación de instituciones científicas de ningún tipo y surjan del interés y esfuerzos de las cátedras o equipos conformados ad hoc para investigar.

Los equipos que lleven a cabo estos proyectos
-Los equipos que no cumplan con la presentación del informe final estarán imposibilitados de presentar proyectos por el período de dos convocatorias (cuatro años).

Tanto los Proyectos de Investigación como los informes finales, serán evaluados por la Comisión Evaluadora nombrada por Res CD 632/23 cuyos miembros son los siguientes:

 

Titulares:
Ayos, Emilio
Soler, Lorena
De Cristóforis, Nadia
País Andrade, Marcela
Vega, Facundo
Zarowsky, Mariano
Zibecchi, Carla

 

Suplentes:
Dávolos, Patricia
Hernández, Silvia
Neiman, Guillermo
Chavez Molina, Eduardo
Capriati, Alejandro
Seghezzo, Gabriela

 

NO SE ACEPTARÁN PRESENTACIONES POR FUERA DE LA FECHAS ESTABLECIDAS POR CRONOGRAMA, DE LA MISMA MANERA SUCEDERÁ CON EL ENVÍO DE INFORMES FINALES.


  • Convocatoria 2022-2024
  • Convocatoria 2020-2022
Convocatoria 2022-2024
Convocatoria 2022-2024

La Secretaría de Estudios Avanzados a través de la Subsecretaría de Investigación anuncia que mediante la Res (CD) 2818/2021 se aprobó la convocatoria 2022-2024 en el marco del Programa de Reconocimiento Institucional de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales.

Este programa que tiene como objetivos Promover la formación en investigación y las vocaciones académicas en sinergia con los distintos programas de grado y posgrado de la Facultad.

-Contribuir al desarrollo y formación de equipos y líneas de investigación.
-Reconocer institucionalmente las investigaciones desarrolladas por equipos de docentes investigadores que no cuenten con acreditación de organismos científicos.
-Contribuir a la difusión de las investigaciones realizadas en el marco de nuestra Facultad.

En el marco de esta convocatoria se financiarán los primeros 30 proyectos en orden de mérito.

En todas las convocatorias se valora la presentación de proyectos de todas las Carreras e Institutos, así como la incorporación de jóvenes investigadores y estudiantes a los equipos, la vinculación de la investigación con las actividades de transferencia y la docencia, y la excelencia académica en la formulación de los proyectos. En esta programación se valorará especialmente la presentación de proyectos que se encuentren orientados hacia la investigación empírica.

Requisitos para Director/a y Codirector/a (si corresponde)
•Poseer cargo docente en la Facultad, no inferior a Ayudante de Primera, cualquiera sea su dedicación
•Los investigadores que se presenten en calidad de Director/a o Codirector/a no podrán participar como tales en otro proyecto de investigación con financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia y Técnica..

Requisitos para la conformación de grupos:
•Los equipos deben estar conformados por al menos un estudiante de grado y un estudiante de posgrado, además del director y codirector (si correspondiese).

La presentación de los proyectos será de manera digital. Para ello se deberá subir a la siguiente plataforma la documentación en PDF:
Formulario en PDF
• Curriculums del/la Director/a y Codirector/a (si correspondiese) en PDF
• Imagen del DNI (anverso y reverso) del/la Directora/a en PDF

 

El cronograma de la Programación 2022 es el siguiente:
Convocatoria presentación a nuevos proyectos Entre el 4 de octubre y el 15/11/2021
Vigencia de los Proyectos Del 01/07/2022 al 30/06/2024
Presentación de Informes Finales Hasta el 01/10/2024

 

Podrán ser acreditadas por la Facultad de Ciencias Sociales aquellas investigaciones que:

• Se desarrollen en el ámbito de la Facultad de Ciencias Sociales
• Se conformen como equipos de investigación en los que sus miembros sean docentes, investigadores y estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales
• No cuenten con la acreditación de instituciones científicas de ningún tipo y surjan del interés y esfuerzos de las cátedras o equipos conformados ad hoc para investigar.

Los equipos que lleven a cabo estos proyectos
• Deberán presentar informes bianuales según se los solicite la Subsecretaría de Investigación, para difusión de las actividades realizadas. Este avance se presentará en Jornadas de Intercambio.
• Los equipos que no cumplan con la presentación de los informes estarán imposibilitados de presentar proyectos por el período de dos convocatorias (cuatro años).

Consultas: prii@sociales.uba.ar 

Convocatoria 2020-2022
Convocatoria 2020-2022

La Secretaría de Estudios Avanzados a través de la Subsecretaría de Investigación informa que hasta el 18 de diciembre de 2019 se encuentra abierta la presentación de proyectos en el marco de Programa de Reconocimiento Institucional de Investigaciones. Por Resolución (CD) 1826/2019 se aprobó una nueva convocatoria de este programa. En el marco de esta convocatoria se financiarán los primeros 30 proyectos por un valor de 10000 $, según el orden de mérito.

 

Requisitos para Director/a y Codirector/a (si corresponde):

  • Poseer cargo docente en la Facultad, no inferior a Ayudante de Primera, cualquiera sea su dedicación
  • Quienes se presenten en esta convocatoria como Directores/as y Codirectores/as no podrán participar en calidad de tales en las programaciones de Ubacyt, CONICET y/o PICT.

 

Requisitos para la conformación de grupos:

  • Los equipos deben estar conformados por al menos un estudiante de grado y un estudiante de posgrado, además del director y codirector (si correspondiese).

 

La presentación de los proyectos será de manera digital. Para ello se deberá subir a la siguiente plataforma la documentación en PDF:

  • Formulario en PDF
  • Curriculums del/la Director/a y Codirector/a (si correspondiese) en PDF
  • Imagen del DNI del/la Directora/a en PDF

 

La Subsecretaría de Investigación realizará una charla informativa el 29 de noviembre a las 10 hs. en la sede Marcelo T. de Alvear (aula 402, 4to piso)

 

El cronograma de la Programación 2020 es el siguiente:
Charla Informativa (sede Marcelo T de Alvear) 29/11/2019
Convocatoria presentación a nuevos proyectos Hasta el 18/12/2019
Vigencia de los Proyectos Del 01/07/2020 al 30/06/2022
Presentación de Informes Finales Hasta el 01/10/2022

 

Consultas: prii@sociales.uba.ar 

Autoridades


Dr. Julián Rebón │Secretario de Estudios Avanzados Investigación

Graciela Ferrás | Subsecretaria de Investigación

Contacto


E-mail

secinv@sociales.uba.ar

Tel.

5287-1500 Int. 71508

Ubicación

Sede Marcelo T. de Alvear 2230, Oficina 109 bis.
Horario de atención: Lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 16 hs.

Cómo llegar



Sedes

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


Seguinos





logouba