Especialización en Estudios Políticos

Natalia Romé
Miguel Ángel Rossi

Inscripción

La Carrera de Especialización en Estudios Políticos tiene un año de duración y abre inscripciones todos los años. Corresponde al primer año de la Maestría en Gobierno y la Maestría en Teoría Política y Social. Los años pares se cursa junto a la Maestría en Teoría Política y Social. Los años impares se cursa junto a la Maestría en Gobierno. La Carrera constituye un título válido para continuar la formación con las Maestrías en Gobierno y en Teoría Política y Social. Se puede realizar la inscripción a la Carrera únicamente o bien a la Carrera y a la Maestría que corresponda (dichos trámites son independientes).La información completa sobre las Maestrías se encuentra publicada en los links correspondientes.

Programa

La Carrera de Especialización en Estudios Políticos persigue el objeto general de contribuir a la profundización de conocimiento sistemático tanto de aspectos teóricos y metodológicos como profesionales de los fenómenos políticos para el mejor desempeño de actividades de investigación, producción y docencia universitaria de grado y posgrado. En esta línea, se proponen loa siguientes objetivos específicos:1. Brindar herramientas teóricas y metodológicas que faciliten el entendimiento, la comprensión y la intervención critica sobre los procesos políticos, así como la elaboración de modelos conceptuales innovadores2. Profundizar las reflexiones sobre las distintas formas de construcción de la relación Estado- Sociedad, delimitando las características de los sujetos políticos.3. Brindar herramientas teóricas y metodológicas para el análisis de la realidad política y social de Argentina y la región.4. Impulsar la formación de recursos humanos altamente calificados para la especialización académica y profesional.5. Colaborar en la producción de conocimiento significativo para la comunidad científica, para la aplicación de dichos conocimientos en instancias educativas y para las transformaciones de las instituciones políticas, en las diferentes instancias organizativas de lo social.6. Contribuir a mejorar la calidad de la implementación de políticas públicas, a través de su estudio e investigación.

Seminarios

Los seminarios son abiertos para estudiantes de posgrado de la UBA y de otras universidades nacionales y extranjeras

• Primer cuatrimestre 2018
  • Segundo cuatrimestre 2018

Días y horarios de cursada

Viernes de 17 a 21 hs, y Sábados de 9 a 13 hs.

Sede Santiago del Estero 1029