Metodologías de la Investigación en Ciencias Sociales

Programa

Es objetivo general de la Carrera de Especialización en Metodologías de la Investigación en Ciencias Sociales contribuir a la ampliación y profundización de los conocimientos en metodología de la investigación para su aplicación en diversos campos de intervención social. En este marco, constituyen objetivos específicos del posgrado:

1. Brindar los instrumentos metodológicos para la producción de conocimiento, en general, y de información, en particular, en el campo de las Ciencias Sociales.

2. Brindar herramientas conceptuales y metodológicas que orienten las decisiones de los graduados en torno a la aplicación de los conocimientos en metodología de la investigación al análisis de fenómenos, situaciones y problemas sociales específicos.

3. Impulsar el conocimiento y desarrollo de destrezas asociadas a la selección y aplicación de diferentes técnicas de recolección y de análisis de datos en el abordaje de los fenómenos sociales, desde diversas perspectivas teórico-metodológicas.

4. Brindar herramientas conceptuales y metodológicas que orienten la evaluación de la información proveniente de fuentes secundarias con criterios técnicos y teóricos.

5. Fortalecer el desarrollo de las reflexiones orientadas a la capacidad de integrar, analizar y apropiar críticamente información construida mediante diferentes metodologías y técnicas de investigación.

6. Impulsar la formación de recursos humanos con alta calificación en las diferentes competencias vinculadas a la producción de evidencia empírica en diferentes áreas asociadas a la intervención social, de modo tal que la información y los conocimientos producidos sean capaces de informar y orientar la acción pública.

Ver programa

Acreditación CONEAU

Días y horarios de cursada

La Carrera de Especialización en Metodologías de la Investigación en Cs. Sociales inicia Cohortes los años pares y coincide con el primer año de la Maestría en Investigación en Ciencias Sociales.

Se dicta los lunes y miércoles de 18 a 22 hs. en Marcelo T. de Alvear 2230.

Seminarios

Los seminarios son abiertos para estudiantes de posgrado de la UBA y de otras universidades nacionales y extranjeras

• Primer cuatrimestre 2019
  • Segundo cuatrimestre 2019

ARANCELES 2019

PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN  Y MAESTRÍA PRESENCIAL

Categoría Graduados/as FSOC Graduados/as UUNN Arancel general
Matrícula $2.900,00 $3.650,00 $7.250,00
Arancel Mensual Maestría (9 cuotas) EXENTOS $2.200,00 $4.700,00
Matricula Readmisión $2.900,00 $3.650,00 $7.250,00
Matricula Reincorporación $2.900,00 $3.650,00 $7.250,00

Los valores arancelarios se actualizan anualmente

FORMAS DE PAGO

1) Personalmente: De lunes a viernes de 9 a 17 en Marcelo T. de Alvear 2230, 1º piso. El trámite no es personal.

2) Pagomiscuentas: Ver códigos de pago

3) Mercado Pago

Graduados de Sociales

Graduados de otras Universidades Públicas