Preguntas frecuentes: inicié el trámite

  • ¿Hay algo que certifique que soy Licenciadx/Profesorx/Analista?
  • ¿Mi trámite no tiene movimiento en el SIET?
  • ¿Qué pasa si hay algún inconveniente con trámite iniciado?
  • ¿Cómo retiro mi trámite de diploma finalizado?
  • ¿Cómo retiro mi certificados iniciados en papel pre-pandemia?
  • ¿Se puede pedir la misma documentación varias veces?
  • ¿Si inicié la solicitud de diploma en papel debo iniciarla de nuevo por TAD?
  • ¿Cómo hago el seguimiento de mi trámite si lo inicié en papel?
  • ¿Qué pasa si no estoy de acuerdo con los datos a confirmar en el SIET?
  • ¿Soy extranjerx y mi diploma figura como No habilitante?
  • ¿Cómo se si mi trámite salió a Rectorado?
  • ¿Por qué mi trámite está demorado?
¿Hay algo que certifique que soy Licenciadx/Profesorx/Analista?

Sí, el diploma acredita la condición de graduado/a. Una vez, que hayas concluido con todo el proceso administrativo conforme Resolución CS N° 271/2021.

Asimismo, podés solicitar el certificado de diploma Expedido por Rectorado por TAD UBA una vez que se registró la firma en la etapa final.

¿Mi trámite no tiene movimiento en el SIET?

El SIET es una plataforma administrativa que depende de Rectorado. Es uno de los sistemas donde se carga cuando se envía el trámite desde la Facultad y recién ahí se espera que actualicen la correspondiente base de datos.

Estamos trabajando para acelerar los procesos con todo el personal abocado a la tarea de trámites.

¿Qué pasa si hay algún inconveniente con trámite iniciado?

Si advertimos algún inconveniente respecto de cómo iniciaste tu trámite nos estaremos contactando personalmente en cuanto detectemos el error.

¿Cómo retiro mi trámite de diploma finalizado?

Los diplomas en este contexto de Emergencia Sanitaria, se retiran por ventanilla si o si con turno previo otorgado por la Dirección de Títulos, conforme Protocolo COVID 19. Si tu trámite figura finalizado en el SIET comunícate a través de la Mesa de Ayuda, para ver si ya está disponible y coordinar una fecha de entrega.

¿Cómo retiro mi certificados iniciados en papel pre-pandemia?

Comunicate a través de consultas Mesa de Ayuda usando la categoría Trámites iniciados en papel.

¿Se puede pedir la misma documentación varias veces?

No. Aconsejamos guardar varias copias del/los mismos documentos con respaldo digital en la nube y/o en algún dispositivo físico (pen drive, disco rígido, memoria).

¿Si inicié la solicitud de diploma en papel debo iniciarla de nuevo por TAD?

No, los trámites iniciados en papel ya fueron procesados por la Dirección de Titulos y todos se encuentran en alguna etapa del proceso.

¿Cómo hago el seguimiento de mi trámite si lo inicié en papel?

 Se realiza a través del sitio del SIET

¿Qué pasa si no estoy de acuerdo con los datos a confirmar en el SIET?

Deberás contactarte con Rectorado al correo que te informen y el trámite será devuelto a la Facultad. Tener en cuenta que la demora en la etapa de confirmación de datos genera una demora en el trámite.

¿Soy extranjerx y mi diploma figura como No habilitante?

Lxs estudiantes que hubieran ingresado por el régimen especial establecido por las Resoluciones Ministeriales Nº 1813/78 y 1523/90, y que realizaron la convalidación del título de nivel secundario antes de finalizar el último requisito de su plan de estudios, los diplomas habilitarán para el ejercicio profesional en el territorio de la República Argentina. Caso contrario, el diploma figurará con la leyenda: «El presente diploma no implica la convalidación o reválida del título del nivel secundario y no habilita para el ejercicio profesional en el territorio de la República Argentina».

Ver Resolución Nº804/2018 dictada por El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires

¿Cómo se si mi trámite salió a Rectorado?

A través del SIET cuando pasa a Rectorado va a indicar que el trámite se encuentra en el Departamento de Títulos, eso quiere decir que ya salió. Si figura “En Facultad”, el trámite se está gestionando.

¿Por qué mi trámite está demorado?

Como consecuencia de la pandemia y el cierre con suspensión de los plazos administrativos de la UBA, tuvimos que tramitar todo lo que había quedado en papel de nuevo para pasarlo a digital e iniciar cada trámite en el nuevo TAD-UBA.

También hubo que adecuar los tres sistemas que se utilizan para expedir un diploma y aun se están corrigiendo circuitos y sistemas. Con el nuevo sistema y los trámites iniciados digitalmente nos encontramos, que habiendo bajado a 2 requisitos para el trámite, no se cumplen correctamente. Esto implica revisar toda la documentación subida a cada trámite, pedir la subsanación y volver a controlar si lo que subieron está bien.

El ingreso de trámites fue masivo debido a la inmediatez que tiene el TAD-UBA y sumado eso nos está generando demoras. Estimamos que en un futuro cercano, vamos a tener un acostumbramiento al nuevo formato por parte de lxs futurxs egresadxs y la cantidad de errores va a descender, por lo cual el control y el trámite será más rápido.


Cómo llegar



Sedes

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


Seguinos





logouba