Preguntas frecuentes: inicio de trámite de título

  • ¿Tengo que ir a la Facultad a hacer el trámite de título?
  • ¿Hay opción de iniciar el trámite en papel como se hacía antes?
  • ¿Tengo que pagar algo para iniciar el trámite de título TAD UBA?
  • ¿Tengo que hacer el exámen de salud?
  • ¿Qué pasa si inicié el trámite 2 o más veces?
  • ¿Qué pasa si subí información incorrecta al trámite TAD?
  • ¿Necesito un escaner para digitalizar la documentación pedida?
  • ¿Por qué el TAD UBA me rechaza la documentación que subo?
  • ¿Si tengo problemas con el inicio del trámite TAD-UBA me comunico con la Facultad?
  • ¿Cómo solicito certificado de título en trámite?
  • ¿Puedo pedir certificados junto con el trámite de diploma TAD UBA?
  • ¿Qué pasa si solicité certificados juntos con el trámite de diploma TAD UBA?
  • ¿Cómo hago el seguimiento de mi trámite?
  • ¿Hay algo que certifique que soy Licenciadx/Profesorx/Analista?
  • ¿Puedo tramitar el Profesorado de Sociología si tengo mi trámite de la Licenciatura y todavía no salió mi diploma ahora que me piden el título secundario?
  • ¿Cómo se si inicié el trámite correctamente mi trámite TAD-UBA?
  • ¿Cómo evito demoras en el trámite?
  • ¿Cómo se si los requisitos que cargué al TAD-UBA están bien?
¿Tengo que ir a la Facultad a hacer el trámite de título?

No. Se hace todo de forma digital a través del sitio TAD UBA.

¿Hay opción de iniciar el trámite en papel como se hacía antes?

No, la Dirección de títulos NO tiene atención al público y los trámites se deben iniciar obligatoriamente a través del TAD UBA.

¿Tengo que pagar algo para iniciar el trámite de título TAD UBA?

Por ahora el pago de aranceles suspendidos por resolución REREC-2021-475-E-UBA-REC

¿Tengo que hacer el exámen de salud?

Examen de salud obligatorio suspendido por Resolución (CS) 812/20 (por consultas escribir a prevencion@rec.uba.ar )

¿Qué pasa si inicié el trámite 2 o más veces?

Se reconocerá el primero cómo válido y el resto será rechazado.

¿Qué pasa si subí información incorrecta al trámite TAD?

El mismo será examinado una vez que haya ingresado en nuestra oficina. En caso de algún inconveniente o si se necesita documentación extra, nos comunicaremos con vos.

¿Necesito un escaner para digitalizar la documentación pedida?

No, se puede hacer a través del celular siguiendo nuestra guía 

¿Por qué el TAD UBA me rechaza la documentación que subo?

Revisá los requisitos, tamaño y formatos solicitados por Rectorado.

¿Si tengo problemas con el inicio del trámite TAD-UBA me comunico con la Facultad?

No, la Facultad de Ciencias Sociales no brinda soporte sobre el sitio TAD UBA debido a que es de Rectorado. Pueden consultarles en: mesadeayudaee@rec.uba.ar

¿Cómo solicito certificado de título en trámite?

Se reconoce como título en trámite al comprobante de inicio de trámite que emite el sistema TAD-UBA al realizar el trámite de título de grado (ver Resolución (DAR) Nº 3382/2021)

¿Puedo pedir certificados junto con el trámite de diploma TAD UBA?

No porque son certificados graduadxs, hay que tener el diploma para solicitarlos. Una vez obtenido el diploma, se pueden solicitar en el sitio TAD UBA.

¿Qué pasa si solicité certificados juntos con el trámite de diploma TAD UBA?

 Serán rechazados y se podrán pedir nuevamente una vez obtenido el diploma.

¿Cómo hago el seguimiento de mi trámite?

Se puede hacer a través del sitio del TAD UBA.

¿Hay algo que certifique que soy Licenciadx/Profesorx/Analista?

Sí, el diploma acredita la condición de graduado/a. Una vez, que hayas concluido con todo el proceso administrativo conforme Resolución CS N° 271/2021.

Asimismo, podés solicitar el certificado de diploma Expedido por Rectorado por TAD UBA una vez que se registró la firma en la etapa final.

¿Puedo tramitar el Profesorado de Sociología si tengo mi trámite de la Licenciatura y todavía no salió mi diploma ahora que me piden el título secundario?

No. Se debe tener el título de la Licenciatura en Sociología expedido para tramitar el del Profesorado. Caso contrario será rechazado por no cumplir con el Plan de estudios.

¿Cómo se si inicié el trámite correctamente mi trámite TAD-UBA?

Al iniciar el trámite se hace una declaración jurada diciendo tener pleno conocimiento de la resolución (CS) Nº RESCS-2020- 271-UBA-REC, por lo depende exclusivamente de la persona que inicia el trámite haber subido la documentación correcta que se le solicita, cumpliendo con las condiciones exigidas por la reglamentación vigente para tener el trámite iniciado.

¿Cómo evito demoras en el trámite?

Subiendo correctamente la documentación escaneada al inicio en TAD-UBA y teniendo la precaución de leer la información que publicamos en nuestro sitio y Rectorado, así como pleno conocimiento de las resoluciones de dominio público que regulan el trámite de título y las legalizaciones.

La documentación subida tanto título secundario como la información a completar en la declaración jurada, deben coincidir exactamente como está en el DNI incluyendo acentos, mayúsculas y/o minúsculas en caso de tenerlos. Si en la partida de nacimiento tiene acentos, se puede solicitar el cambio en el RENAPER del DNI antes de iniciar el trámite.

¿Cómo se si los requisitos que cargué al TAD-UBA están bien?

Desde tu trámite TAD-UBA se puede ver toda la documentación que subiste, por lo cual al descargarla podes corroborar si cumple o no con lo requerido para iniciar el trámite. En caso de detectar que no esté en condiciones, recomendamos ir haciendo la gestión necesaria para obtenerla.


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Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede SE | Santiago del Estero 1029
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