Programa de Actualización en Fotografía y Ciencias Sociales. Investigación, intervención y Producción

Objetivos

Introducir a graduadxs, estudiantes avanzadxs y profesionales en los distintos modos y metodologías que pueden orientar el trabajo con fotografías. A través de la exposición de diferentes abordajes teórico-metodológicos se intentará dar cuenta tanto de la riqueza como de la complejidad y complementariedad de saberes que supone el trabajo con este tipo particular de imágenes, al tiempo que la práctica en los seminarios de producción permitirá incentivar y fortalecer el uso de la fotografía como herramienta de intervención.

Descargar Plan de Estudios.

Destinatarios

Este Programa tiene como destinatarixs a quienes provienen de diversos campos y formaciones: estudiantes y graduadxs de distintas carreras de las ciencias sociales y humanas, comunicadorxs, fotógrafxs en general -tanto profesionales como amateurs-, fotoperiodistas, artistas, trabajadorxs de archivos vinculados a la fotografía e interesadxs en la temática en general.

Por un lado, lxs egresadxs de la Carrera de Comunicación y Sociología, como así también de otras carreras de la Facultad, encontrarán en el Programa la posibilidad de enlazar contenidos vistos en sus carreras de grado con un espacio de producción o intervención concreta. A la inversa, quienes provengan de formaciones más técnicas en fotografía encontrarán en el Programa la posibilidad de dar una base teórica y reflexiva crítica desde las Ciencias Sociales a su quehacer fotográfico.

Cursada

Modalidad virtual

Inicio: Viernes 19 de marzo de 2021

Finalización: Viernes 26 de noviembre de 2021

Día de cursada: Viernes de 18 a 22 hs.

Concepto Matrícula Valor del curso
Graduadxs FSOC $3.000 $10.000
Graduadxs UUNN $5.000 $20.000
General $8.000 $30.000

Graduadxs FSOC:

Matrícula: $3000 (del 1 al 10 de marzo inclusive).

Arancel: $10.000 en 2 cuotas de $5000 a abonar en  mayo y  julio (1 al 10 de cada mes)

Graduadxs UUNN

Matrícula: $5000 (del 1 al 10 de marzo inclusive).

Arancel: $20.000 en 3 cuotas de $6700 a abonar en mayo, junio y julio (1 al 10 de cada mes)

GENERAL:

Matrícula: $8000 (del 1 al 10 de marzo inclusive).

Arancel: $30.000 en 3 cuotas de $10000 a abonar en mayo, junio y julio (1 al 10 de cada mes)

Formas de Pago

1) Pago mis cuentas (exclusivamente para estudiantes residentes en Argentina): Ver códigos de pago

2) Mercado Pago (para estudiantes residentes en Argentina y en el exterior). En todos los casos, una vez realizados los pagos, deberán enviar el comprobante aclarando nombre, DNI y programa al que pertenece a: arancelesprogramas@gmail.com