I Jornada del CODESOC para la Transversalización de la Perspectiva de Género en las Ciencias Sociales

29/03/2019

Los días 27 y 28 de marzo, la UNR fue sede de la I Jornada de trabajo y diagnóstico hacia la Transversalización de la Perspectiva de Género en las Ciencias Sociales, organizada por el Consejo de Decanxs de las Facultades de Ciencias Sociales y Humanas (CODESOC) de nuestro país.

La decana Carolina Mera y la subsecretaria de Políticas de Género, Carolina Spataro, participaron junto a decenas de decanxs y responsables de Secretarías, Programas y Áreas de Género y Sexualidades de más de 30 facultades de todo el país.

La jornada se organizó en dos partes. La primera estuvo orientada a elaborar un diagnóstico de la situación actual, relevando avances en materia de trasnversalización de planes de estudio, programas de formación, investigación y extensión, protocolos de abordaje de la violencia de género, entre otros aspectos relevantes que se vienen desarrollando en las Facultades de Ciencias Sociales y Humanas de todo el país. La segunda etapa se centró en la elaboración conjunta de objetivos y propuestas de acción concreta, para avanzar en la transversalización institucional de la perspectiva de género en todos los planos de la actividad académica, pudiendo establecer un calendario de acciones a desarrollar durante el año 2019.

ros2
ros3