Jura de grado – septiembre 2019

13/09/2019
Una nueva camada de graduadxs recibió este viernes 13/9 su diploma en la Facultad, en el marco de una ceremonia encabezada por la decana Carolina Mera. Acompañada por el secretario académico, Gustavo Nahmías, la subsecretaria académica, Xana Rodríguez, y directorxs y autoridades de las 5 carreras, la Decana consideró que “recibir el diploma es la culminación de un largo camino”, y llamó a quienes se llevaban su título a “fortalecer el vínculo entre la Facultad y los lugares donde se desarrollen”.

En ese sentido, Mera manifestó: “estamos convencidos que, desde la universidad pública, podemos fortalecer las instituciones de la república”. “Terminar la facultad en el país plantea incertidumbre pero la Facultad también los ha preparado para eso”, remarcó, y agregó: “esperamos que haber transitado la universidad haya contribuido a formarlos como ciudadanxs con compromiso a la altura de la crisis económica y social que vive el país”.

Minutos antes, habían hecho uso de la palabra el profesor de la carrera de Ciencia Política Sergio de Piero y la graduada con mejor promedio de la cohorte, la licenciada en Relaciones del Trabajo Rocío Macarena Salina.

De Piero resaltó que la trayectoria académica constituye más “un camino de construcción” que “un trámite”. Al poner sobre el tapete que el privilegio de haber cursado en una universidad pública se convierte en un derecho que lxs graduadxs “deben” a la sociedad, indicó que “no es una deuda económica sino política”, y concluyó: “se salda poniendo nuestra profesión al servicio de un proyecto”.

Salina, por su parte, reivindicó el carácter público y gratuito de la universidad. “La universidad pública nos empodera”, sintetizó, y añadió: “nos brinda las mejores herramientas de lucha que podemos recibir como ciudadanas y ciudadanos”.