Nueva edición de Cuestión Urbana

13/07/2022
El Centro de Estudios de la Ciudad lanzó su edición N° 11 de la revista Cuestión Urbana, publicación que se realiza con el esfuerzo de un grupo de investigadores y la convicción de que es necesario sumar nuevas voces y temas al campo académico.
Bajo el título Las ciudades y sus fronteras (visibles y no visibles), este número reúne un conjunto de artículos que describen lo acontecido en pandemia en torno a la política migratoria, sus omisiones y la capacidad (o no) de respuesta en un período crítico y excepcional como fueron los años 2020-2022. Al respecto, se comparten análisis de encuestas recientes que describen lo que experimentaron diferentes grupos etarios de migrantes, como es el caso de los jóvenes. También hay espacio para estudios en profundidad acerca de la tragedia de la frontera, a partir del caso de Ciudad Juárez (México) y de las fronteras del norte argentino, que atestiguan cómo la población migrante experimentó la pandemia en movilidad.
Del mismo modo se comparte la visión y experiencia de expertos en dos aristas del tema: el estudio y abordaje de la migración interna y externa. Finalmente y como parte del dossier, se publica la opinión de un experto en derechos humanos, aporte que amplía una perspectiva actualizada sobre la problemática y sus dramáticas expresiones.

Cómo llegar



Sedes

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


Seguinos





logouba