Crece la cantidad de mujeres que postergan su maternidad

23/02/2023
Consultada en Clarín por los datos que arrojó el último censo sobre el fenómeno de "madres primerizas tardías", la investigadora Paula Lehner explicó que la situación se da en centros urbanos. "El proyecto personal en la biografía de las mujeres por ahí tiene más peso que el de la familia", planteó la profesora de Sociología.
Entre los datos que arrojó el último censo, se registró un aumento de la cantidad de madres primerizas cercanas a los 40 años de edad. La socióloga Paula Lehner compartió sus hipótesis en Clarín. «El retraso de la maternidad es un fenómeno principalmente de las grandes ciudades, sobre todo se nota en CABA, donde las madres tienen el primer hijo a edades muy avanzadas respecto a otras jurisdicciones. Pero es verdad que puede ser visto como un fenómeno global», dice Lehner.
Docente de la carrera de Sociología, asegura que a partir de sus investigaciones detectó que las mujeres «empezaban a trabajar de muy jóvenes y estudiaban. Eso dificultaba mucho asumir la maternidad, por eso se iba posponiendo».
Lehner explica que «el proyecto personal en la biografía de las mujeres por ahí tiene más peso que el de la familia. La intención de tener hijos estaba pero había que ver dónde se ubicaba para no quedar fuera del mercado de trabajo».

Cómo llegar



Sedes

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


Seguinos





logouba