Encuentro de cierre del proyecto REDES

05/04/2023

El pasado sábado 1° de abril se llevó a cabo el encuentro de formación final y cierre del proyecto REDES, programa conjunto entre Sociales y el Ministerio de Educación orientado a garantizar el acceso a usos educativos de herramientas tecnológicas y conectividad de niñes y adolescentes en el ámbito de organizaciones sociales.

En esta oportunidad, la jornada se desarrolló en el predio de Educ.ar ubicado en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), donde más de 100 promotores y promotoras se capacitaron en la gestión y uso del sistema operativo Huayra, ya instalado en las más de 80 computadoras entregadas durante el año 2022 en el marco de este mismo proyecto.

La capacitación estuvo a cargo del equipo de desarrolladores de Conectar Igualdad, liderados por Laura Penacca, directora de Tecnología Educativa en Educ.ar, quienes enfatizaron en la importancia de fortalecer la soberanía informática y los beneficios de trabajar con una plataforma abierta, de acceso libre y gratuito.

Luego de compartir un almuerzo y a modo de cierre del proyecto, el grupo realizó una visita guiada por Museo de Malvinas Argentinas y el Museo Sitio de la Memoria, ex Casino de Oficiales.

En el marco de los 40 años de democracia, les promotores educatives que formaron parte de este proyecto tuvieron la oportunidad de tomar contacto con nuestra historia reciente.

Por parte de la Facultad, participaron de este último encuentro la subsecretaria de Gestión Académica y coordinadora del proyecto, Andrea Echevarría, la secretaria de Géneros y Derechos Humanos, Malena Magnasco y Laura Cicone, subsecretaria de Prevención y Promoción de los Derechos de las Mujeres, Géneros y Diversidad.


Cómo llegar



Sedes

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


Seguinos





logouba