Primer taller sobre uso del Preservativo vaginal

11/04/2023

El miércoles 5 de abril tuvo lugar en la Facultad el primer Taller sobre uso del Preservativo Vaginal organizado por la Consejería de Salud Sexual de Sociales. El encuentro fue abierto a la comunidad y contó con la participación del equipo de la Coordinación de Salud Sexual, VIH e ITS de CABA.

Durante la jornada, les participantes reflexionaron sobre las particularidades de este método de barrera, sus ventajas y diferencias con el preservativo peneano y su relación con el uso de métodos anticonceptivos. Asimismo, se acercó información sobre su uso y se entregaron ejemplares. Durante el intercambio, surgieron diversas temáticas vinculadas a salud sexual para trabajar en futuros talleres.

El preservativo vaginal es un método de barrera que previene VIH, otras ITS y embarazos no intencionales, y se utiliza para prácticas sexuales penetrativas. Es la primera vez que el Ministerio de Salud de la Nación adquiere y distribuye de manera gratuita este insumo en el país; la Consejería de Salud Sexual Integral fue elegida como uno de los primeros espacios de distribución en el distrito de CABA.

De este modo, la Facultad continúa articulando con organismos estatales en este caso garantizando los derechos sexuales reproductivos y no reproductivos de las personas, así como promoviendo la autonomía en el cuidado de la salud sexual.