Sentido homenaje al profesor Tomás Várnagy

13/04/2023

Este martes 11 de abril se realizó en la Facultad un emotivo homenaje al profesor Tomás Várnagy, fallecido en el año 2022.

Durante el acto, compañeres del docente titular de Teoría Política y Social I y II en la carrera de Ciencia Política -donde también supo desempeñarse como director-, se destacó su pasión por la educación, su amor por el conocimiento y la defensa de los pilares de la universidad pública de excelencia y calidad. En el marco del encuentro organizado por colegas y alumnes se designó el aula SG106 con su nombre en reconocimiento a su trayectoria.

Participaron del evento la decana Ana Arias, autoridades de la carrera, profesoras y profesores, graduades y familiares de Várnagy.

Várnagy formó parte de la Facultad como docente por más de 30 años hasta su jubilación en el año 2021. Además de Teoría Política y Social I y II dictó durante largo tiempo los seminarios Transición del estalinismo al pluralismo en Europa central y El modelo soviético y su aplicación en Europa central en esa misma carrera. Fue investigador, produjo innumerables publicaciones y se desempeño en diferentes universidades nacionales de nuestro país. Tal como cita la resolución del Consejo Directivo que aprobó este homenaje «se destacó por su enorme generosidad en la formación de estudiantes, graduados/as y colegas en las temáticas propias de su saber siempre con su especial humor y un sin número de anécdotas».