Nueva Diplomatura en Videojuegos

17/04/2023

La Facultad junto al Ministerio de Cultura de la Nación lanzan una nueva Diplomatura en Videojuegos, cuya inscripción estará abierta hasta el 30 de abril y será gratuita. La novedosa propuesta iniciará su cursada el 9 de mayo, tendrá modalidad virtual con clases sincronizadas los días martes y viernes de 18 a 21.30 hs.

La Diplomatura Análisis y diseño de sistemas lúdicos y narrativos para videojuegos – tal su denominación completa- busca formar profesionales con competencias teóricas, técnicas y creativas para analizar y diseñar sistemas lúdicos, enfocándose en el diseño narrativo y que, además, colaboren en la profesionalización de la industria del desarrollo de videojuegos. Está impulsada por la carrera de Ciencias de la Comunicación, el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) y la plataforma de aprendizaje Formar Cultura, y brindará herramientas a les estudiantes para que les permitan convertirse en analistas sistémicos y narrativos que puedan presentar y guiar proyectos de forma concreta, postular iniciativas propias o sumarse al diseño y de otros.

La iniciativa tiene alcance nacional y está dirigida a postulantes que residan en alguna de las 6 regiones del país (Cuyo, Centro, NEA, NOA, Patagonia y BA).

Más información e inscripción