Charla «Pensando diferente acerca de la (dis)capacidad»

27/04/2023

El viernes 28 de abril tuvo lugar en la Facultad el encuentro mensual del Área de Salud y Población del Instituto Gino Germani (IIGG), en el cual Angharad Beckett, investigadora invitada de la Universidad de Leeds, presentó su charla «Pensando diferente acerca de la (dis)capacidad: desde el modelo social hacia los estudios en capacitismo».

La actividad estuvo coordinada por María Pía Venturiello (IIGG) y comentada por Emilio Ayos (IIGG) y contó además con intérpretes de Lengua de Señas Argentina (LSA) y traductor inglés-español.

El encuentro estuvo organizado por el Programa en Investigación Comparativa; Cátedra «Discapacidad, políticas y ciudadanía»  y el Programa «Universidad, discapacidad e igualdad de oportunidades» de la Facultad cuya coordinadora, Elena Garós fue parte del evento, así como la Dirección de Accesibilidad de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

Angharad Beckett BA (Hons), PG CLTHE, PhD FRSA es profesora de Sociología Política e Inclusión Social en la Universidad de Leeds. Fue nominada y elegida miembro de la prestigiosa Royal Society of Arts por su contribución a la innovación social en el campo de los derechos de las personas con discapacidad y la inclusión. Fue codirectora del Centro de Estudios sobre Discapacidad (Universidad de Leeds) y actualmente es directora de Investigación e Innovación en la Facultad de Sociología y Política Social. Sus áreas de especialización incluyen políticas de discapacidad, ciudadanía y discapacidad, derechos humanos e inclusión para niños y niñas con discapacidad. Es autora de más de 35 publicaciones.