Conversatorio «Participación y violencia política»

08/06/2023

El miércoles 7 de junio se realizó en aula SG300 el conversatorio «Participación y Violencia política. Debates pendientes para consolidar la democracia» organizado en conjunto con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Durante el encuentro y bajo la moderación de la subsecretaria de Promoción y Prevención de las Mujeres, géneros y Diversidad de la Facultad, Laura Cicone, las invitadas reflexionaron y expusieron sobre diversos ejes que fueron desde el impacto individual y colectivo de la violencia política, al movimiento feminista, participación y representación política; la articulación con los medios de comunicación y la proscripción e intento de magnifemicidio, entre otras temáticas afines.

Participaron Maru Bielli (Legisladora por la Ciudad de Buenos Aires Frente de Todos), Lucia Cavallero (Socióloga Feminista Integrante del Movimiento Ni una Menos), Victoria Tesoriero (Subsecretaria de Asuntos Políticos de la Nación. Ministerio del Interior), Josefina Kelly (Secretaria de Políticas contra las violencias por razones de Género. Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad), Caro Varsky (Subsecretaría de Programas, especiales de la Violencia por razones de Género es Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad) y Malena Magnasco, secretaria de Géneros y Derechos Humanos de la Facultad.

El conversatorio se produjo en el contexto de la semana del Ni Una Menos y como parte de un conjunto de proyectos y actividades en común entre Sociales y el Ministerio, en torno a pensar la violencia política en clave de géneros y diversidades a 40 años de la recuperación democrática.