El Consejo Directivo rechazó la anulación del financiamiento a los PICT y convocó a marchar al Polo Científico

Repudio a la interrupción del financiamiento a investigaciones científicas.

El Consejo Directivo de la Facultad aprobó este martes 16/12 una declaración de repudio a la decisión de anular o discontinuar el financiamiento de las convocatorias PICT 2022 y PICT 2023 y convocó a la comunidad académica a participar de la marcha que se realizará el próximo lunes 22 de diciembre hasta el edificio del Polo Científico Tecnológico, en el barrio de Palermo. 

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación fue comunicada el 4 de diciembre por las autoridades a través de sus redes sociales e impacta sobre 18 proyectos financiados que se realizan en Sociales.

Entre los argumentos de la resolución votada por el CD, se menciona también que en la misma pieza de comunicación oficial se anuncia la apertura de una convocatoria de Apoyo a la Investigación Científica «destinada a proyectos de investigación aplicada en asociación obligatoria con empresas del sector privado, orientada a resultados transferibles en plazos acotados y con priorización temática restringida a las áreas de agroindustria, salud, energía y minería». Esa definición desplaza o posterga las investigaciones en ciencias sociales.

Ante esa situación, la Facultad reclama actualización de estipendios y condiciones de las becas y las trayectorias de investigación afectadas e iniciar líneas de financiamiento para la investigación en todas las áreas. 


Cómo llegar



Sedes

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


Seguinos





logouba