Solicitudes y trámites de estudiantes

Todos los campos que figuran con * son obligatorios.













    Seleccione su programa*:

    Indique su año de admisión*

    Seleccione la solicitud que desea realizar*. Para el despliegue de las opciones elegir la opción deseada y pasar al campo de Observaciones.

    Deberá completar los datos y adjuntar la siguiente documentación:
    -Certificados de aprobación de seminarios externos, Ponencias, Artículos, etc. en un solo PDF.
    -Carta aval de la persona a cargo de la dirección.

    Persona a cargo de la dirección*:
    Persona a cargo de la co-dirección (si corresponde):
    Tema de investigación (o título de la tesis):

    Adjuntar documentación
    -Certificados de aprobación de seminarios externos, Ponencias, Artículos, etc. en un solo PDF
    Adjuntar (Seleccionar archivo):
    -Carta aval de la persona a cargo de la dirección. Adjuntar (Seleccionar archivo):

    Autorización de cursada de seminarios externos a la Facultad de Ciencias Sociales – UBA
    Deberá completar los datos y adjuntar la siguiente documentación: Programa del seminario
    Tema de investigación:

    Persona a cargo de la Tutoría y/o Dirección:
    Nombre del seminario:
    Docente/s:
    Institución que lo dicta:
    Carga horaria:
    Fecha de inicio:
    Tiene evaluación:
    Adjuntar documentación:
    -Programa del seminario:

    Deberá completar los datos y adjuntar la siguiente documentación:
    Programa del seminario.
    Certificado de aprobación en el que conste nombre del seminario, datos
    institucionales, carga horaria y calificación obtenida.
    Tema de investigación:
    Persona a cargo de la Tutoría y/o Dirección:
    Nombre del seminario:
    Docente/s:
    Institución que lo dicta:
    Carga horaria:
    Calificación:

    Adjuntar documentación:
    -Programa del seminario:
    -Certificado de aprobación en el que conste nombre del seminario, datos institucionales, carga horaria y calificación obtenida. :

    Deberá completar los datos y adjuntar la siguiente documentación:
    Programa del seminario externo que se presenta para homologar.
    Certificado de aprobación de la materia a homologar (si ya está aprobada).

    Nombre de la materia de la Maestría/Especialización:
    Nombre de la materia que se presenta para homologar. Indicar docente, institución y carga horaria:
    Fundamentación de la solicitud:
    Adjuntar documentación:
    -Programa de la materia o seminario externo que se presenta para homologar:
    -Certificado de aprobación de la materia a homologar (si ya está aprobada):

    Descripción: Este trámite está habilitado para estudiantes de Maestría o Especialización que comparten un tramo común de materias y desean solicitar la admisión adicional al programa correspondiente.
    Programa al que solicita ser admitido/a:
    Tema de investigación:
    Fundamentación:

    La readmisión se solicita cuando han transcurrido:
    – Para Maestrías: 6 años desde la admisión + 2 años de prórroga
    – Para Especializaciones: 4 años desde la admisión + 2 años de prórroga
    Ejemplo: para estudiantes de Maestría que ingresaron en 2018, el plazo de presentación de la tesis vence el 30/04/2024 con posibilidad de solicitar prórroga de 2 años hasta el 30/04/2026. Cumplido ese plazo, les estudiantes deberán solicitar la readmisión al programa.

    Deberá completar los siguientes campos y realizar el pago de la matrícula de readmisión (consultar la sección Aranceles de la web de su programa en:
    Maestrías y especializaciones para más información.

    Fundamentación*:
    Adjuntar comprobante de pago de matrícula de readmisión:

    <Reincorporación de la cursada
    La reincorporación a cursada se debe solicitar cuando les estudiantes no completaron la cursada en el marco de su cohorte, pero aún no ha vencido el plazo para la presentación de la tesis o del TIF. Es decir, mantienen la regularidad en el programa, pero perdieron la regularidad en los seminarios (por no haber cursado, por haber abandonado la cursada o por no haber presentado el trabajo final).

    Ejemplo: ingresante de maestría en la cohorte 2022/2023 que debe cursar materias en 2024 y/o subsiguientes.
    Ejemplo: ingresante de especialización en la cohorte 2022 que debe cursar materias en 2023 y/o subsiguientes.

    Deberá abonar la
    matrícula reincorporación del año en curso (consultar la sección Aranceles de la web de su programa en Aranceles

    A continuación, completar los siguientes datos:
    Fundamentación:
    Comprobante de pago de matrícula de reincorporación*:

    Persona a cargo de la Tutoría y/o Dirección:
    Persona a cargo de la Co-Tutoría y/o Co-Dirección (en caso de que corresponda):
    Tema de Investigación:

    Persona a cargo de la Tutoría y/o Dirección:
    Persona a cargo de la Co-Tutoría y/o Co-Dirección (en caso de que corresponda):
    Tema de Investigación:

    Deberá completar los siguientes datos:
    Tema de TIF:
    Persona a cargo de la tutoría y de la co-tutoría (si correspondiera):*
    Fundamentación*:

    Deberá completar los siguientes datos:
    Tema de TIF:
    Persona a cargo de la tutoría y de la co-tutoría (si correspondiera):*
    Fundamentación*:

    Deberá completar los siguientes datos:
    Tema de Tesis:
    Persona a cargo de la tutoría y de la co-tutoría (si correspondiera):*
    Fundamentación*:

    Condiciones previas para la presentación del TIF:

    A) Tener aprobados todos los seminarios obligatorios del plan de estudios.
    B) Presentar un certificado de libre deuda. Solicitar en arancelesmaestrias@sociales.uba.ar
    C) La presentación debe efectuarse en un plazo de regularidad de CUATRO (4) años desde la admisión a la Carrera de Especialización o en el marco de una prórroga otorgada. En caso de que hayan vencido los plazos, deberá solicitar la readmisión.

    A continuación, deberá completar los datos solicitados y adjuntar los siguientes documentos:
    -1 copia en versión digital del TIF*
    -Carta aval de la Tutoría (y de la Co-tutoría si
    correspondiera).
    -Certificado de libre deuda
    -Analítico
    *Si algún evaluadorx lo requiriera, se deberá entregar una copia impresa del TIF a doble faz, encuadernada, anillada o espiralada.

    Por último, deberá completar el formulario de repositorio digital de la Facultad: acá

    Para más información, dirigir un mail a planesytesismaestrias@sociales.uba.ar

    Persona a cargo de la tutoría*:
    Persona a cargo de la co-Tutoría (completar en caso de que corresponda):
    Título de TIF:*
    Adjuntar documentación:
    -1 copia en versión digital del TIF *:
    -Carta aval de la Tutoría (y de la Co-tutoría si correspondiera)*
    -Certificado de libre deuda:
    -Analítico:

    Deberá completar los datos y adjuntar la siguiente documentación:
    Copia digital del plan de tesis
    Carta aval de la persona a cargo de la Dirección
    Carta aval de la persona a cargo de la Co-Dirección (si correspondiera)
    Persona a cargo de la Dirección:*
    Persona a cargo de la Co-Dirección (completar en caso de que corresponda):
    Título del Plan de tesis*:
    Adjuntar documentación:
    -Copia digital del plan de tesis*:
    -Carta aval de la persona a cargo de la Dirección*:
    -Carta aval de la persona a cargo de la Co-Dirección (si correspondiera):

    Condiciones previas para la presentación de la Tesis de Maestría:

    A) Tener aprobados todos los seminarios obligatorios del plan de estudios
    B) Haber aprobado el Plan de Tesis.
    C) Presentar un certificado de libre deuda. Solicitar en arancelesmaestrias@sociales.uba.ar
    D) La presentación debe efectuarse en un plazo de regularidad de SEIS (6) años desde la admisión a la Maestría o en el marco de una prórroga otorgada. En caso de que hayan vencido los plazos, deberá solicitar la readmisión.

    Deberá completar los datos solicitados y adjuntar los siguientes documentos:
    -1 copia en versión digital de la Tesis *
    -Carta aval de la Dirección (y de la Co-dirección si correspondiera) con sugerencia de jurades evaluadores.
    -Certificado de libre deuda
    -Analítico
    A su vez, si algún integrante del equipo evaluador lo requiere, se deberá entregar una copia impresa de la Tesis a doble faz, encuadernada, anillada o espiralada.

    Por último, deberá completar el formulario de repositorio digital de la Facultad: acá

    Para más información puede escribir a planesytesismaestrias@sociales.uba.ar

    Persona a cargo de la dirección:*
    Persona a cargo de la Co-Dirección (completar en caso de que corresponda):
    Título de tesis:*
    Adjuntar documentación:
    -1 copia en versión digital de la Tesis*: (Peso máximo hasta 5 mb)
    -Carta aval de la Dirección (y de la Co-dirección si correspondiera) con sugerencia de jurades evaluadores:
    -Certificado de libre deuda*:
    -Analítico:

    Autorización para el repositorio digital institucional:

    Deberá completar los datos y adjuntar la siguiente documentación:
    -Certificados de aprobación de seminarios externos, Ponencias, Artículos, etc. en un solo PDF.
    -Carta aval de la persona a cargo de la dirección.

    Persona a cargo de la dirección*:
    Persona a cargo de la co-dirección (si corresponde):
    Tema de investigación (o título de la tesis):

    Adjuntar documentación
    -Certificados de aprobación de seminarios externos, Ponencias, Artículos, etc. en un solo PDF
    Adjuntar (Seleccionar archivo):
    -Carta aval de la persona a cargo de la dirección. Adjuntar (Seleccionar archivo):

    Observaciones:

    Adjuntar CV de la persona a cargo de la dirección*:
    Adjuntar CV de la persona a cargo de la co-dirección (en caso de corresponder):


    Cómo llegar



    Sedes

    Sede SE | Santiago del Estero 1029
    CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

    Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
    CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


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