Inscripción a
materias para el Primer Cuatrimestre de 2011
Información
Importante
Inscripción al
1º Cuatrimestre de 2011
|
Alumnos de
Relaciones de Trabajo, Ciencia Política, Cs. Comunicación, Sociología y
Trabajo Social
|
El horario de inicio de las inscripciones comienza a
las 10.30 hs. del primer día,. y finaliza a las 22 hs. del último día
de inscripción establecido para cada carrera.
|
|
Sociología y
profesorado
|
Cs. Comunicación
y profesorado
|
Relaciones del
Trabajo y profesorado
|
Cs. Política y
profesorado
|
Trabajo Social y
profesorado
|
Desde
|
Hasta
|
Desde
|
Hasta
|
Desde
|
Hasta
|
Desde
|
Hasta
|
Desde
|
Hasta
|
1º Inscripción
|
09/02/11
|
10/02/11
|
11/02/11
|
14/02/11
|
09/02/11
|
10/02/11
|
11/02/11
|
14/02/11
|
01/03/11
|
02/03/11
|
Resultados y Ballotage
|
24/02/11
|
25/02/11
|
26/02/11
|
28/02/11
|
24/02/11
|
25/02/11
|
26/02/11
|
28/02/11
|
08/03/11
|
09/03/11
|
Bloqueo ingreso Sistema de
Inscripción
|
CC - RT - CP
|
CS - RT - CP - TS
|
CS - CC - TS
|
CS - CC - TS
|
CC - RT - CP
|
Resultados e inscripción remanente
|
Desde el 14 de marzo
hasta el 28 de marzo de 2011
|
|
Solicitud de
Plaza
|
Inscripción a
carrera
|
Inscripción a
materias
|
Examen de
castellano
|
Desde
|
Hasta
|
Desde
|
Hasta
|
Desde
|
Hasta
|
--------
|
|
Inscripción de Alumnos a Profesorados todas las
carreras, solo para alumnos que no figuren inscriptos con anterioridad
(deben presentar documentación en Dpto. de Alumnos).
|
|
|
01/02/11
|
08/02/11
|
|
|
|
|
Inscripción de alumnos externos (Res. CS
841/85)
(La oferta de materias e inscripción se realiza en Dpto. de Alumnos -sede
MT de Alvear- en el horario de 9 a 13 y 16 a 20 hs.)
|
|
|
24/02/11
|
01/03/11
|
14/03/11
|
28/03/11
|
|
|
Convenio UTPBA
(La oferta de materias e inscripción se realiza en Dpto. de Alumnos -ambas sedes- en el horario de 9 a 13 y 16 a 20 hs.)
|
|
|
24/02/11
|
01/03/11
|
14/03/11
|
28/03/11
|
|
|
Inscripción de alumnos extranjeros no residentes
(inscripción en la Sub-Secretaría de Gestión Académica)
|
14/02/11
|
14/03/11
|
24/02/11
|
06/04/11
|
16/03/11
|
06/04/11
|
(Fecha tope)
15/03/11
|
|
Inscripción de alumnos extranjeros por Convenios
(inscripción en la Dirección de Convenios)
|
24/02/11
|
03/03/11
|
24/02/11
|
03/03/11
|
24/02/11
|
03/03/11
|
|
|
Para ingresar en el SIU-Guaraní, tu nombre de usuario y tu
contraseña es tu Nº de DNI -sin puntos-. Después, POR RAZONES DE SEGURIDAD,
debes cambiar tu clave, pero es importante que no la olvides porque, de
equivocarte, quedarás bloqueado en el sistema, para tener habilitado el
desbloqueo online debes tener actualizado tu correo electrónico en tu
sesión.
Al realizar la inscripción a materias, estas te figurarán
en estado "Pendiente" (Gráfico Nº 1).
En la fecha de consulta de resultados de inscripción, si quedaste anotado en
las materias, tienen que aparecerte en estado "Activa" (Gráfico
Nº 2).
Si alguna materia no figura, no saliste inscripto, por lo que
deberás inscribirte nuevamente en esa u otra materia en las fechas de
Ballotage.
Gráfico Nº 1

Gráfico Nº 2

Si se te asignó una materia y por distintos motivos no la
podés cursar, debés darla de baja. Esa materia, al darla de baja, entra de
nuevo en la oferta y se le puede asignar a otra persona.
Tenés tiempo para dar de baja una materia hasta la segunda semana a partir
del comienzo de clases.
¿QUE ES LA INSCRIPCIÓN REMANENTE?
Cuando comienzan las clases, y por dos semanas, se vuelven a ofertar todas
las materias en las que quedan cupos (ya sea porque el cupo no está completo
o por bajas que han efectuado otros alumnos). Esta inscripción es automática,
es decir, te inscribís y no tenés que esperar un resultado, sino que quedás
inscripto en el momento, quedás "activo".
RECLAMO DE INSCRIPCIONES
Solamente se van a aceptar reclamos por los siguientes casos:
* Problemas de migración de notas del sistema
"viejo" al SIU-Guaraní y, por ello, no se les haya otorgado la
materia por correlatividad.
* Por trámite de equivalencia en el que haya dictamen favorable pero aún no
este confeccionada la resolución.
* Por reclamos de materias por calificación no registrada que tengan a la
fecha expediente formado.
MATERIAS REGULARES:
el alumno no puede reinscribirse a una materia, sea de la misma
cátedra o de otra, mientras conserve su condición de regular. Mientras dure
esa condición, debe aprobarla con examen final o esperar el vencimiento de la
misma.
|