Un nuevo avance hacia el edificio único

21/12/2010

 El Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Sergio Caletti, confirmó el traslado de las carreras de Ciencia Política y Comunicación al edificio único de la calle Santiago del Estero, a partir del 2011.

 En la última reunión plenaria del Consejo Directivo de la Facultad, el Decano Sergio Caletti ratificó el traslado de las carreras que actualmente funcionan en la sede de Parque Centenario al edificio único del barrio de Constitución para el inicio del ciclo lectivo 2011. Esta mudanza incluye además a las Direcciones de Carrera, el Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CEPIA), los estudios de Radio y TV y el resto de las oficinas administrativas. De esta manera, tres de las cinco carreras de la facultad pasarán a ocupar el nuevo edificio. 

La finalización de las obras del segundo pliego comprenden 10.000 metros cuadrados adicionales a los 3400 en uso, la capacidad aúlica superará las 60 aulas y se incorporará un auditorio con capacidad para 700 espectadores, así como un subsuelo con 13 aulas- estudio destinadas a la enseñanza y a la producción audiovisual. Las nuevas instalaciones –equivalentes en capacidad al nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Económicas- permitirán albergar a más de 15.000 alumnos.

 

Caletti remarcó que “ahora sólo resta continuar con lo previsto para la tercera etapa porque una vez concluida, el nuevo edificio contará con más de 32.000 metros, siendo, después de Ciudad Universitaria, el proyecto edilicio más importante que se realiza en la Universidad de Buenos Aires en las últimas décadas. Por otro lado,  señaló que “nos produce una inmensa satisfacción ser quienes debamos llevar a cabo la inauguración de la nueva etapa, ya que fueron muchos los esfuerzos y las voluntades puestas a lo largo de los últimos años en cumplir con los plazos establecidos. Con esta nueva mudanza, esperamos que la comunidad de Sociales avance en disponer de un espacio adecuado al desarrollo del conjunto de las actividades”.

 Glenn Postolski, actual director de la Carrera de Comunicación destacó que “esta mudanza es un paso fundamental en el camino hacia el edificio único y por eso mismo nos compromete en el cuidado de los nuevos espacios y en el aprovechamiento de los recursos y posibilidades”.

 En Ciencia Política, su director, Luis Tonelli hizo especial hincapié en la progresiva integración de todas las carreras que la unificación edilicia posibilita, lo cual “constituye un avance hacia la recomposición de la idea de comunidad que se ha visto debilitada por el funcionamiento en sedes diferentes”.

 Esta nueva etapa da respuesta a un largo anhelo de la comunidad académica, que ya lleva 7 años, desde la adquisición del predio de la ex fábrica Terrabusi. La puesta en funcionamiento, que comenzó cuando en el 2007 la Carrera de Trabajo Social inició su ciclo lectivo en la sede definitiva,  no sólo permitirá a los estudiantes, docentes y no docentes contar con instalaciones acordes a las actividades de una casa de altos estudios, sino que también aportará al desarrollo de uno de los barrios más importantes y, al mismo tiempo, más relegados de la Ciudad de Buenos Aires.

 Para consultar la cronología y ver fotos del avance de la obra: www.sociales.uba.ar/?page_id=555


Cómo llegar



Sedes

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


Seguinos





logouba