Sociales en Debate Nº 5

24/09/2013

TAPA CULTURA SOCIAL DEL DÓLARYa salió el 5° título de la serie Sociales en debate, dedicado a la Cultura social del dólar.

El volumen presenta, desde miradas filosóficas, sociológicas, culturales y/o históricas, reflexiones y análisis originales de investigadores, docentes y periodistas.

Las manifestaciones del malestar que produce su prohibición, sobre todo a partir de las restricciones a la compra de moneda extranjera que comenzaron a regir en la Argentina desde fines de 2011, despierta interrogantes en escritores, periodistas, sociólogos, comunicólogos y antropólogos. En este sentido, análisis y debates sociales profundos sobre la cuestión del dólar en la Argentina, que enriquezcan y amplíen las lecturas de coyuntura, al tiempo que planteen perspectivas alternativas a las sugeridas por el mainstream de la economía ortodoxa, habilitan una serie de interrogantes: ¿Cuán profundo ha penetrado la cultura social del dólar en nuestra sociedad? ¿Cuáles son los sentidos y usos que distintos sectores sociales le otorgan a la moneda norteamericana? ¿En qué medida las políticas públicas contribuyeron a la dolarización de la economía, la cultura y la sociedad argentina? ¿Cuál es la génesis histórica del proceso de dolarización?

Escriben: Alejandro Kaufman, Mariana Luzzi, Ariel Wilkis, María Soledad Sánchez, Alejandro Bercovich, Alejandro Rebossio, Alejandro Gaggero, Pablo Nemiña, Sebastián Ackerman y Esteban Ackerman.

Se encuentran disponibles aquí los últimos cuatro títulos de la colección.


Cómo llegar



Sedes

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


Seguinos





logouba