Sociales en Debate Nº 13

28/02/2018

La Facultad se complace en informar que ya está disponible la edición Nº 13 de Sociales en Debate, dedicada a la trascendencia de la Revolución Rusa, su legado y sus promesas -cumplidas e incumplidas- como así también la influencia que aquel hito implicó para el resto de las experiencias políticas del siglo pasado.

Según los responsables de la publicación, anima la compilación «la convicción de que la lucha no se acaba por el decreto de los vencedores circunstanciales en el perpetuo antagonismo ni las dificultades para que la imaginación subvierta el statu quo». «Antes bien, al contrario, sumergirse en una profunda revisita al octubre en que obreros y campesinos dieron el batacazo más importante desde la caída del feudalismo constituye una necesidad urgente para debates sin clausura en las Ciencias Sociales y emergencias políticas, económicas y culturales sin solución a la vista en la sociedad actual», completa el texto de apertura.

Este número reúne artículos de Christian Castillo, Fabiola Ferro y Santiago Gándara, José Castillo, José Seoane, Mario Toer, Tomás Varnagy y Mariana Iturriza y Myriam Pelazas. Así, la décimo tercera entrega de Sociales en Debate se pretende un pequeño aporte para evadirse del aparente encierro global que combaten los que porfían con que otro mundo es posible.

Edición completa aquí

Mas sobre Sociales en Debate