Conferencia de Gesa Lindemann

13/03/2019

Este miércoles 13 de marzo la Profesora Gesa Lindemann (Universität Oldenburg, Alemania) realizó una visita académica a nuestra casa de estudios y ofreció a nuestra comunidad la conferencia “Violencia, terceridad y orden social”.

En su exposición, Lindemann repasó los fundamentos teóricos, conceptuales y metodológicos de la perspectiva de investigación que ha elaborado para abordar la violencia de una manera integral, entendiéndolo como un fenómeno social que articula interacciones corporales con mediaciones comunicativas, teniendo su planteo importante proyecciones para su tratamiento dentro de la teoría de la sociedad y de la modernidad.

La actividad organizada por la Subsecretaría de Cooperación Internacional y con la cátedra Niklas Luhmann y la sociología de la modernidad de la Carrera de Sociología, contó con la destacada presencia de el Subsecretario Santiago Ruggero, los profesores Carlos Belvedere, Luis Donatello y Miguel Forte y de varios interesados e interesadas en la propuesta teórica y metodológica de la Prof. Lindemann, lográndose tras su exposición un intenso intercambio y debate sobre ella.

 

2
1
4
3

Cómo llegar



Sedes

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


Seguinos





logouba