Primera jura del 2019

12/04/2019

Un centenar de graduadxs recibieron este viernes 12/4 su diploma en el auditorio de la Facultad. Ante una sala colmada, la decana Carolina Mera, la vicedecana Ana Catalano, el secretario académico Gustavo Nahmías, la subsecretaria académica Xana Rodríguez y las autoridades de las cinco carreras encabezaron la ceremonia.

El primero en tomar la palabra fue el profesor invitado, Ricardo Piñeyro Prins, titular de cátedra en la Carrera de Relaciones del Trabajo. Centrando su discurso en la «enorme importancia de haber logrado una meta, un objetivo y, en definitiva, un deseo», en referencia a la obtención del título. También remarcó el rol de compañeros, familiares y amigos, en momentos en los que flaqueaban los ánimos para seguir adelante con la trayectoria académica, y saludó a lxs flamantes graduadxs con un cálido «hasta pronto», bajo la intención de que sigan participando de los avatares de la comunidad de Sociales.

Luego, fue el turno de la graduada con mejor promedio de esta cohorte, la flamante licenciada en Sociología, Ana Barone. Apelando a la pregunta acerca de por qué se encontraba parada ahí más allá de su derrotero personal o individual, se definió a sí misma y sus compañerxs como «el cúmulo de luchas colectivas», y subrayó que «esas luchas se tornaron derechos». Para cerrar llamó a trabajar por una academia «que no reproduzca la escisión» que la separa del campo popular.

Finalmente, la Decana manifestó su alegría por presidir el acto y expresó su orgullo por quienes se egresan de esta casa de estudios, resaltando la importancia del aporte que cada graduadx puede hacer en la sociedad. A modo de cierre, Mera aludió a la pelea de toda la comunidad universitaria en defensa del CONICET y la puesta en valor de su producción. «Sin educación y sin ciencia y tecnología, el futuro será de mayor injusticia», dijo, y concluyó: «sabemos que hay otro futuro posible, más libre, inclusivo, justo y feminista».  


Cómo llegar



Sedes

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


Seguinos





logouba