Sociales Resuelve: Sesión Consejo Directivo 16/04/19

15/04/2019

En la sesión ordinaria del Consejo Directivo (CD) realizada el día martes 16 de abril de 2019, la Facultad aprobó las siguientes declaraciones:

De interés académico

-XXIV Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo sobre la Reforma del Estado y la Administración Pública a realizarse del 12 al 15 de noviembre de 2019 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

-VI Congreso Uruguayo de Ciencia Política organizado por la Asociación Uruguaya de Ciencia Política.

-Primer Congreso Latinoamericano de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María, Córdoba a realizarse los días 10, 11, 12,13 y 14 de junio de 2019.

– II Jornadas de la Red de Antropología y Salud de Argentina “Trayectorias antropológicas y trabajo en salud: diálogos, intersecciones y desafíos” que se realizarán los días 25, 26 y 27 de noviembre en el Centro Cultural Haroldo Conti.

-Modelo de las Naciones Unidades de la UBA (MONUBA) 2019 que tendrá lugar el 1 y 2 de agosto en la Facultad.

Ingresos a CONICET

El CD solicitó al CONICET ampliar los ingresos para carrera de investigador de este año, así como adherir y acompañar las medidas de lucha de las organizaciones de cientificxs y sindicatos docentes para el 17/4/2019.

Adhesión a la Jornada de lucha docente y Marcha Federal Universitaria

La Facultad acompaña y apoya las jornadas de protestas convocadas por CONADU para el 24 y 25 de abril, así como convocar a la Marcha Federal Universitaria a realizarse el día jueves 16/5.

Situación de Julián Assange

La Facultad rechaza y repudia las violaciones a las garantías y derechos que otorga el asilo político en el caso de Julián Assagne, así como alerta sobre las consecuencias de este acto.

Repudio a los dichos de la titular de la Oficina Anticorrupción y exigir su remoción

El CD repudió los dichos de Laura Alonso acerca de las funciones de ese organismo durante la emisión del programa televisivo «La Cornisa» del 14/4/2019 y exigió al gobierno nacional su remoción.

Repudio a los intentos de desacreditar las contribuciones de los estudios de género y sexualidad

La Facultad repudia los intentos de desacreditación de las contribuciones de los estudios de género y sexualidad realizadas por el periodista Eduardo Feinman contra Facundo Saxe, así como desagraviar todo tipo de discriminación por motivos de género y diversidad sexual.

Repudio a los dichos misóginos del diputado Torello

En relación a las preferencias sexuales de las mujeres feministas.

Oposición a la política migratoria del Ministerio de Seguridad

La Facultad repudia la antidemocrática política migratoria emprendida por el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich, así como expresa solidaridad con los seleccionados nacionales de futsal de Pakistán, de BMX de Colombia y con Jose Zegers y María Gabriela Medrano.