Cooperación académica entre la Facultad y la Universidad de Changzhou

25/04/2019

El día martes 23/4 la Decana de la Facultad, Carolina Mera, recibió a una delegación de la Universidad de Changzhou con el objetivo de definir líneas de cooperación académica que permitan el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores en área temáticas afines.

La delegación de la Universidad de Changzhou estuvo encabezada por su Vice-Rector, Prof. XuShoukun, e integrada por la Decana de la Facultad de Idiomas y Culturas “Zhou Youguang”, Prof. Chen Ying; el Vicedecano del Instituto de Gestión Gubernamental “Qu Qiubai”, Prof. Zhan Yun; Vice-director de la Oficina de Estudios en Humanidades y Ciencias Sociales, Prof. Pan Daoguang; y el Vice-Director del centro de Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Idiomas y Culturas “Zhou Youguang”, Prof. XuShuo.

En una primera instancia, la delegación se reunió con el Dr. Ignacio Villagrán, director el Centro de Estudios Argentina-China de nuestra Facultad y coordinador del Grupo de Estudios del Este Asiático en el Instituto ‘Gino Germani’ para presentar las particularidades de ambas instituciones y discutir posibles actividades conjuntas. Seguidamente, la delegación fue recibida por la Decana, junto con el Secretario de Estudios Avanzados, Dr. Julián Rebón y la Directora de Cooperación Internacional, Lic. Claudia Pereyra.  La visita y la firma de las cartas de intención se enmarcan en el plan estratégico de internacionalización de nuestra Facultad que se lleva adelante desde la Subsecretaria de Cooperación Internacional a cargo del Prof. Santiago Ruggero.

El encuentro concluyó con la firma de dos cartas de Intención, la primera entre la Facultad de Ciencias Sociales y el Instituto de Gestión Gubernamental “Qu Qiubai” de la Universidad de Changzhou; y a segunda entre el Centro de Estudios Argentina-China de nuestra Facultad y el Centro de Estudios Latinoamericanos del Instituto de Lenguas y Culturas “Zhou Youguang” de la Universidad de Changzhou.

Quienes estén interesadxs en obtener mayor información sobre la posibilidad de participar en los programas de intercambio con la Universidad de Changzhou, pueden contactarse directamente con el Centro de Estudios Argentina-China: ceach@sociales.uba.ar