Primer graduado de la Maestría en Teoría Política y Social

04/07/2019
El politólogo Octavio Majul Conte Grand se convirtió este jueves 4/7 en el primer graduado de la Maestría en Teoría Política y Social de la UBA, dirigida por Cecilia Abdo Férez. Centrada en la obra del filósofo Friedrich Nietzsche, su tesis fue dirigida por los profesores Luciano Nosetto y Ricardo Laleff Ilieff.
 
Su investigación aborda cómo el pensamiento político del joven Max Weber tiene tanto la virtud de indagar los fenómenos económicos sin volverse economicista, como reconocer la primacía de la política sin relegar lo económico a un plano secundario. El jurado estuvo compuesto por Marina Farinetti, Eduardo Weisz y Alberto Pérez.
 
Al finalizar su defensa, Majul dijo sentirse «muy emocionado». «Hay pocas sensaciones más lindas que ver a un colectivo de personas disfrutar de un logro en apariencia individual. Hoy me hicieron sentir eso, poniendo en primera plana el carácter colectivo de la elaboración de una tesis. Agradezco a la Facultad por haber impulsado una maestría en Teoría Política en un contexto tan adverso”, expresó.
 
Entre los presentes, se encontraban también el secretario de Estudios Avanzados, Julián Rebón, y la subsecretaria de Maestrías y Especializaciones, Lorena Soler.
 
 

Cómo llegar



Sedes

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


Seguinos





logouba