Bienvenida a ingresantes del CBC

02/08/2019
La Facultad recibió este viernes 2/8 a lxs estudiantes procedentes del CBC, a través del programa Sociales Entre Pares de la Secretaría de Desarrollo Universitario, Inclusión y Bienestar. El acto contó con la presencia de las autoridades de las cinco carreras que se dictan en esta casa de estudios, la profesora Felicitas Elías, la subsecretaria Laura Currá y la coordinadora del Programa, Karina Albarracín.

La actividad comenzó con la bienvenida por parte de Albarracín, quien explicó que la iniciativa busca que lxs estudiantes que transitan por primera vez los pasillos de la Facultad encuentren acompañamiento y asesoramiento de quienes ya están más avanzadxs en su trayectoria académica. Así, se busca un mecanismo de contención que evite la deserción.

A su turno, tomó el micrófono Elías, para recordar que «cayó» en la universidad pública y se recibió en el 68′. Luego de narrar la experiencia de haberse graduado en pleno onganiato y hacer referencia a la Noche de los Bastones Largos, sostuvo: «volví a la Facultad porque creo profundamente en la educación pública y la milito». Además, se refirió a las dificultades socioeconómicas actuales y, tras aludir a la fuga de cerebros, enfatizó que el anhelo de la Facultad es que los estudiantes «se formen y se queden en la Patria».

Entonces, ensayaron su saludo a lxs estudiantes la directora de la carrera de Trabajo Social, Andrea Echevarría, la secretaria académica de Ciencias de la Comunicación, Larisa Kejval, y las coordinadoras técnicas de Ciencia Política y Relaciones del Trabajo, Jimena Perone, y Brenda Fuentes, respectivamente.

Antes que lxs estudiantes de cada carrera se repartieran en distintas aulas para escuchar el relato de sus tutores, hubo espacio para que los militantes de las diferentes agrupaciones estudiantiles se presentaran ante lxs ingresantes.

inicio clases01
inicio clases04