Foro Federal Feminismos, Política y Cultura en Sociales

26/09/2019

Este jueves 26/9 la Facultad fue sede de dos mesas para el cierre del Foro Federal Feminismos, Política y Cultura, una iniciativa coordinada entre 25 universidades, Facultades, centros de investigación y cátedras para discutir el desarrollo de las políticas de género en esta etapa. La bienvenida estuvo a cargo de Carolina Spataro, subsecretaria de Políticas de Género de la Facultad.

En el primer panel se debatieron «Las políticas de cuidado en la agenda feminista», con la participación de la abogada y doctora en Derecho Social Laura Pautassi, la socióloga y doctora en Ciencias Sociales Eleonor Faur, la socióloga y secretaria de Géneros de la UTE, Carolina Brandariz, y la legisladora porteña, Paula Penacca. La moderación de esa mesa estuvo a cargo de la socióloga Paloma Dulbecco.

Al término de esa charla, comenzó el panel «De las mujeres en la política a la política feminista. Debates y desafíos», presentado y moderado por la decana  Carolina Mera, quien saludó la iniciativa haciendo hincapié en que «este foro pretende construir una agenda de políticas de género para la etapa que se viene». De la mesa participaron cuatro mujeres con trayectoria política y académica: Dora Barrancos, Victoria Donda, Gisela Marziotta y Maru Bielli. Todas ellas disertaron en torno a la pregunta sobre la diferencia entre la participación de las mujeres en la política o hacer política feminista.