Segunda Jornada de Vacunación contra la Hepatitis B

30/09/2019
Lunes 21/10, 9.30 a 13.30 hs - Patio SE
El lunes 21/10 de 9.30 a 13.30 hs se realizará la segunda Jornada de Vacunación contra la Hepatitis B en el Patio de la sede Santiago del Estero 1029. Las Jornadas son organizadas por la Consejería de Salud Sexual Integral dependiente de la Subsecretaría de Políticas de Género junto a la Dirección de sida, ETS, hepatitis y tuberculosis del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

Podés acercarte con tu libreta de vacunación o con el certificado entregado por lxs vacunadorxs en la aplicación de la primer dosis.

La vacuna contra la Hepatitis B forma parte del calendario nacional de vacunación, por lo que es requisito para la aprobación del exámen médico de la UBA.

Durante la primera jornada se vacunaron más de 150 personas del barrio de Constitución y de la comunidad de la Facultad (estudiantes, graduadxs y trabajadorxs docentes y no docentes).

Qué son las hepatitis virales y cómo se transmiten.

– Infecciones que afectan al hígado y son causadas por los virus de la hepatitis (A, B y C)
– Las hepatitis B y C pueden causar una infección crónica que termine en cirrosis o cáncer de hígado.
– La hepatitis B se transmite por el contacto con fluidos genitales durante las relaciones sexuales (orales, vaginales y anales) sin uso de preservativo, o por el contacto con sangre infectada al compartir agujas, jeringas o elementos cortopunzantes.
– Una persona embarazada que tiene hepatitis B puede transmitírsela al bebé durante el parto.
– La hepatitis B muchas veces es silenciosa y no presentan síntomas¿Qué hacer para prevenir las hepatitis virales?Usar preservativo o campo de látex en todas las relaciones sexuales
Para las hepatitis A y B aplicación de la vacuna