Nueva visita de estudiantes secundarios a Sociales

02/10/2019

En el marco de las actividades del «Programa la Escuela en Sociales» de la Dirección de Orientación y Capacitación al Estudiante y al Graduado, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Universitario, Inclusión y Bienestar, un nutrido grupo de estudiantes del Instituto Santa Felicitas de San Vicente de Paul, visitó nuestra Facultad.

Lxs estudiantes de los últimos años del Bachillerato en Ciencias Sociales y Humanidades así como de la orientación en Literatura, participaron del espacio informativo sobre las cinco carreras, sus planes de estudio, orientaciones y los campos ocupacionales de las disciplinas. Además, los jóvenes estudiantes tuvieron un mayor acercamiento a la Facultad con la presentación de las licenciadas Silvia Fandiño y Adriana Cuello, quienes hicieron una exposición sobre la UBA, el CBC, la historia de nuestra Facultad, la forma de gobierno universitario, vida universitaria, elección y proyecto personal.

Antes de finalizar la actividad, tuvieron la oportunidad de visitar nuestras instalaciones, y conocer la Biblioteca «Norberto Rodriguez Bustamante» especializada en Ciencias Sociales, el Auditorio, el Centro de Producción e Investigación Audiovisual, los estudios de Radio y TV y la Agencia de Noticias ANCCOM.

También estuvieron presentes la Lic. Karina Albarracin, coordinadora del Programa Sociales entre Pares, y estudiantes tutores del mismo, quienes compartieron información sobre el funcionamiento del programa y su experiencia como universitarios.