Comunicado Revista Espóiler

29/11/2019

En función de las distintas manifestaciones referentes a ilustraciones de la publicación de la Revista Espoiler, la Facultad de Ciencias Sociales manifiesta su total compromiso con el principio de no discriminación, ya sea por motivos de género, religión, nacionalidad, ideología o credo, pensamiento político y orientación sexual, entre otros.

Las publicaciones de la comunidad de Sociales son espacios donde se establece la libertad de expresión y la libertad de prensa, y el principio de la no censura previa, como garantías de la existencia de un pensamiento plural en una sociedad libre, abierta, democrática y republicana. Las publicaciones, ilustraciones, notas y entrevistas expresan las opiniones de los autores y no reflejan la opinión de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Entendemos a la universidad pública como un ámbito de libertad irrestricta, pluralidad ideológica e intercambio permanente de ideas, y en ese espíritu se dispone para quien lo requiera, espacio en las publicaciones posteriores a fin que ejerzan su derecho a réplica.

De todos modos, y en mérito de la responsabilidad institucional que nos incumbe, los dibujos cuestionados fueron retirados de la publicación. Pedimos disculpas por haber ofendido a personas e instituciones con las expresiones vertidas en las notas o las imágenes y dibujos que las acompañan.