Jornada de debate del Consejo Asesor Sindical

29/11/2019

El jueves 28/11 la Facultad fue escenario para el desarrollo de la jornada “No hay futuro del trabajo sin derechos”, organizada por el Consejo Asesor Sindical del Programa Universitario sobre Empleo de la Secretaría de Extensión.

El objetivo era comprender y trabajar sobre los conceptos teóricos acerca del futuro del trabajo, exponer la reorganización del movimiento obrero y los derechos laborales en función de las nuevas tecnologías y empleos. La primera parte de la actividad  contó con 3 oradores de grandes trayectorias: Mónica Sladogna, docente de la UBA y directora de proyectos de la Fundación Friedrich Ebert; Néstor Balich, coordinador de Ciencia y Tecnología de UPCN, y Andrés Larisgoitia, director de la Secretaría de Relaciones Internacionales de CTA.

En la segunda parte, se conformaron 3 comisiones de trabajo, y se debatió acerca de los nuevos trabajos, las políticas públicas y las condiciones y medio ambiente del trabajo, finalizando con una puesta en común de las conclusiones generadas por cada comisión.

Estas jornadas son parte de la política de extensión que realiza la Secretaría con el objetivo de fomentar y reforzar la vinculación de nuestra casa de estudios con los actores sindicales.