Nuevo encuentro del Ciclo Música Identidad

02/12/2019

El jueves 27/11 se llevó a cabo en el Centro Cultural de la Cooperacíón un nuevo encuentro de Música Identidad el ciclo de entrevistas abiertas realizadas por la Agencia de Noticias de la Carrera de Comunicación (ANCCom) a artistas populares y Nietas y Nietos de las Abuelas de Plaza de Mayo.

En esta oportunidad, la cantante Malena D´Alessio junto a Lorena Battistiol, nieta de Abuelas de Plaza de Mayo en busca de su hermane desaparecide, desplegaron  sus biografías en una emocionante y movilizadora charla en la que se conversó sobre la relevancia del arte en la memoria y la construcción de identidad. En tal sentido, D´Alessio afirmó que «es clave seguir haciendo todo el esfuerzo posible para difundir la lucha de Abuelas y la música es un gran vehículo, una gran herramienta, una gran trinchera desde la cual seguir sumando voces para contar esa historia que el olvido quiso callar»

Música identidad es un ciclo organizado por Abuelas de Plaza de Mayo, la carrera de Ciencias de la Comunicación, el Centro Cultural Caras y Caretas y la Fundación Germán Abdala que busca reunir experiencias de artistas populares con el testimonio de nietas y nietos cuya identidad fue recuperada por las Abuelas e hilvanar la conversación alrededor de la importancia que tiene la música en los procesos de construcción de identidad.

Del evento participaron, asimismo, Larisa Kejval, secretaria académica de la carrera de Comunicación y Luis «Chino» Sanjurjo, docente de la Facultad y Director de Políticas Culturales del Centro Cultural de la Cooperación.

Hubo cierre musical con Malena D´Alessio y Mariana Debendetti.