Oferta de materias del CIRFFEM para 2020

06/12/2019
Oferta de materias y seminarios optativos de géneros, sexualidades y feminismos del  Circuito de Formación Feminista (CIRFFEM), abierto para estudiantes de las cinco carreras de la Facultad.

PRIMER CUATRIMESTRE

La intervención social en clave feminista (cátedra Guzzetti). Jueves de 17 a 21hs.

Acceso a la interrupción del embarazo en la Argentina: nuevos aportes de las ciencias sociales y el activismo feminista (cátedra Delville). Viernes de 17 a 21hs.

Identidades, discursos sociales y tecnologías de género. Debates contemporáneos (cátedra Oberti). Lunes de 17 a 21hs.

Violencia, sexismo y Derechos Humanos (cátedra Oberti). Jueves de 17 a 21hs.

Discriminación y violencia de género en el ámbito laboral. Aportes desde el derecho del trabajo. Armonización con la ley 26.485 (cátedra Dobarro). Lunes de 15 a 19 hs.

Trabajo, Género y Economía del Cuidado (cátedra Fredes). Lunes de 17 a 21 hs..

Sexualidad integral y las interacciones comunicativas en la vida cotidiana: marco teórico – metodológico para pensar problemas de investigación (Cátedra Leis- Vilalta). Lunes de 9 a 12 hs.

Instituciones, actores y actrices polítiques: Una mirada desde el género y la política comparada (cátedra Goyburu). Viernes de 16 a 20 hs.

SEGUNDO CUATRIMESTRE

La transversalidad de género(s) en las políticas públicas (cátedra País Andrade). Horario a confirmar.

Intersecciones género, clase, raza/etnia en la intervención social: genealogías feministas y sus aportes a una nueva comprensión de lxs sujetxs y las desigualdades (cátedra Pombo). Horario a confirmar.

Aporte de la teoría del género al análisis de lo social (cátedra Jones). Viernes de 9 a 13hs.

La sociología y los estudios poscoloniales. Género, etnia y sujetos subalternos (cátedra Bidaseca). Miércoles de 17 a 21hs.

Experiencias femeninas en la acción gremial. Argentina, Siglos XIX y XX (cátedra Facio). Horario a confirmar.

Maltrato  laboral. Análisis de los fenómenos desde la perspectiva organizacional (cátedra Verbeke). Horario a confirmar.

El lenguaje «inclusivo» en castellano: problemas, usos, disputas y debates (cátedra Ferro- Gándara). Horario a confirmar.

Cuerpo, comunicación y política en la producción de subjetividad (cátedra Singer). Horario a confirmar.

Derechos Humanos: Temas actuales (cátedra Cicogna). Horario a confirmar.

Niñas, niños y adolescentes como sujetos de Políticas (cátedra Thourte – Argüello). Horario a confirmar.

Estado y Derechos Humanos en América Latina (cátedra Ravenna). Horario a confirmar