Seminario Virtual “Discapacidad: los temas en debate 2020″

23/09/2020
Viernes 9/10, de 15.45 a 18 hs

El viernes 9/10, de 15.45 a 18 hs se realizará el Seminario Virtual “Discapacidad: los temas en debate 2020”Accesibilidad, desafío de la ´no presencialidad´ en tiempos de pandemia” organizado por el programa Discapacidad y Universidad de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Universidad de Buenos Aires.

La jornada se realizará mediante un encuentro sincrónico con intérprete de Lengua de Señas Argentina y subtitulado en simultáneo a través de la plataforma Zoom y también se transmitirá vía canal Youtube de #UBAExtensión.

Programa:

15.45 Ingreso a la plataforma
16.00 Palabras preliminares del Prof. Dr. Gustavo Galli, secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UBA; Mg. Susana Underwood, directora Nacional de Políticas y Regulación de Servicios, Agencia Nacional de Discapacidad, docente de la Facultad de Ciencias Veterinarias y ex coordinadora del programa Discapacidad y Universidad; Zulema Beltrami, Andrea Wengrowicz, Verónica Rusler, coordinadoras del programa Discapacidad y Universidad de UBA Extensión.
16.30 Panel “Aprendizaje y neurodiversidad” a cargo de la Dra. Diana Fernández Salazar y Lic. Cristian Martín Jofre, profesores de la Facultad de Psicología UBA.
16.45 Entrevista: “Transitar la FADU desde la mirada en lugar de experimentar con los 5 sentidos” a cargo de la diseñadora textil, Maryna Sierra Palazzo, profesora de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo UBA.
17.00 Taller “Accesibilidad en espacios sincrónicos virtuales. Herramientas, recursos y cierta clase de magia” a cargo de las Lic. Patricia Liceda y Lic. Yanina Boria, integrantes del programa Discapacidad y Accesibilidad SEUBE- FFyL- UBA.

Inscripción previa