Presentación libro «Poder Evangélico. Cómo los grupos religiosos están copando la política en América»

14/10/2020

Este miércoles 14/10 se realizó una nueva edición del ciclo «Diálogos virtuales en la Biblioteca» con el lanzamiento del libro «Poder Evangélico. Cómo los grupos religiosos están copando la política en América» de Ariel Goldstein, editado por Marea Editorial.

La apertura estuvo a cargo del subsecretario de Publicaciones Guillermo Levy, quien le pasó la palabra a Constanza Brunet, coordinadora de la actividad y responsable de Editorial Marea. Luego continuaron con la exposición distintos especialistas de América Latina:  Talita Tanscheit, de la Universidad Federal de Rio de Janeiro; Flávio Sofiati, de la Universidad Federal de Goiás; e Ignacio González, de la Universidad Nacional de Asunción. Por último, cerró el debate Ariel Goldstein, autor del libro y docente de esta Facultad.  

Durante la presentación, se resaltó el valor del trabajo de investigación sobre la relación entre la Iglesia y el Estado, y específicamente entre el poder evangélico, la política y el ascenso de la derecha radical en América en los últimos años. Asimismo, se hizo un repaso histórico sobre la agenda de derechos en la región y los desafíos para el campo progresista y la democracia de cara al futuro. 

Mirá el evento completo: [embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=3wxzAQAvrqc[/embedyt]


Cómo llegar



Sedes

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


Seguinos





logouba