Convocatoria abierta: Centro de detección y seguimiento de contactos estrechos de COVID-19

28/10/2020

La Facultad firmó un convenio con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires a partir del cual se crea el “Centro de detección y seguimiento de contactos estrechos COVID-19”, en el marco del «Programa de fortalecimiento de la prevención y seguimiento frente al COVID-19» establecido por el Decreto N° 7721/2020.

La iniciativa, que ya está funcionando en otras universidades del país, tiene como objetivo la detección precoz de casos sospechosos de COVID-19 así como el seguimiento y acompañamiento a contactos estrechos de casos positivos.

En este marco, se convoca a estudiantes avanzadxs y graduadxs recientes de las cinco carreras de la Facultad a postularse para ser becarixs en el “Centro de detección y seguimiento de contactos estrechos COVID-19” que se montará en la sede Santiago del Estero de la Facultad.

Bases y condiciones

Fecha de convocatoria: del jueves 28/10 al lunes 2/11

1. Destinatarixs:

Para participar de la convocatoria como becarixs los requisitos son:

-Ser graduadx reciente o estudiante avanzadx de la Facultad (Mínimo 70 %  de las materias regularizadas o aprobadas) con experiencia en intervención social (en territorio, en organizaciones sociales o en el ámbito de lo público en el marco de sus trayectorias educativas, militantes o laborales).

-Tener DNI vigente;

-Ser mayor de 18 años de edad;

-No ser considerado población de riesgo, conforme a la normativa vigente;

-No desempeñarse como personal de planta permanente o transitoria o personal contratado de la administración Pública Nacional, Provincial, Municipal o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,

2. Modalidad de la postulación: Para postularse a la convocatoria deberán enviar a cetec2020@sociales.uba.ar la siguiente documentación:

Formulario de solicitud de beca

Declaración Jurada para becarixs

Declaración Jurada de Confidencialidad

– Constancia de CUIL/CUIT.

– Constancia de CBU.

– Copia del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Los anexos deberán enviarse completados y firmados a mano.

3. Proceso de selección: La Facultad y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires procesarán la solicitudes y seleccionarán a lxs postulantes que recibirán la beca. Se enviará un correo a lxs postulantes notificando el resultado de la selección.

4. Actividades: Lxs becarixs/operadorxs desarrollarán alguna de las siguientes actividades:

– Seguimiento telefónico de contactos estrechos de casos positivos de COVID-19, de acuerdo a las indicaciones y capacitaciones que al efecto se les haya brindado.

-Seguimiento telefónico de casos sospechosos, en virtud de detección de sintomatología de COVID-19, de acuerdo a las indicaciones y capacitaciones que al efecto se les haya brindado.

-Acompañamiento telefónico en recomendaciones de cuidados durante el aislamiento estricto tanto de casos sospechosos como de contactos estrechos de COVID-19, incluyendo personas aisladas en dispositivos hospitalarios o en domicilios.

Lxs becarixs/supervisorxs tendrán a su cargo la coordinación de las tareas de un máximo de veinte (20) becarixs/operadorxs por turno, siempre que esto resulte necesario en virtud de la capacidad y funcionamiento del Centro.

Las actividades se realizarán desde el Centro de detección y seguimiento de contactos estrechos de COVID-19 que se montará en la Sede Santiago del Estero 1029 de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

La atención telefónica se realizará desde el Centro de detección y seguimiento de contactos estrechos de COVID-19 que se montará en la Sede Santiago del Estero 1029 de la Facultad.

5. Becas: Lxs becarixs/operadorxs percibirán una beca mensual de $10.000 (diez mil pesos) por desarrollar actividades durante un máximo de 4 horas diarias, 3 días a la semana.

Lxs becarixs/supervisorxs percibirán una beca mensual de $15.000 (quince mil pesos) por desarrollar actividades durante un máximo de 4 horas diarias, 3 días a la semana.

Información completa  | Consultas: cetec2020@sociales.uba.ar