Primer encuentro 2020 de «Promotorxs para el abordaje de las violencias de género en la Universidad»

04/11/2020

El miércoles 4/11 se llevó a cabo el primer encuentro virtual de la Segunda Cohorte de “Promotorxs para el abordaje de las violencias de género en la Universidad” organizado por el Grupo Interdisciplinario No a la Violencia de Género y la Subsecretaría de Políticas de Género de la Facultad.

El mismo contó con la presencia de más de 100 personas, entre docentes, nodocentes y estudiantes de nuestra Facultad.  La presentación estuvo a cargo de Carolina Spataro, Subsecretaria de Políticas de Género de la Facultad y de Marcela Pais Andrade, docente de la Carrera de Trabajo Social, integrante del Grupo Interdisciplinario No a la Violencia de Género y coordinadora del Taller. Luego expusieron Romina Chiesa, Directora Nacional de Protección de Víctimas de Violencia por razones de Género del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación; Noelia Figueroa, integrante del Centro de Investigaciones Feministas y Estudios de Género de la UNR; María Alicia Gutiérrez, Profesora de la carrera de Ciencias de la Comunicación e integrante del Grupo Interdisciplinario No a la Violencia de Género de FSOC y SaSa Testa, Magíster en Estudios y Políticas de Género y becario doctoral IIGG-CONICET.

También participaron en la tarea de coordinación del encuentro graduadas de la primera cohorte de Promotorxs: Mayra Alvarado, Andrea Gutiérrez, Victoria Imperatore, Iael Spatola y Deborah Valado.

El taller se desarrollará durante el mes de noviembre y tiene como objetivo aportar herramientas teóricas y metodológicas para la sensibilización sobre las violencias de géneros en la universidad y dar a conocer los alcances del Protocolo de la UBA (situaciones comprendidas, principios rectores, etcétera) y las formas de prevención y actuación ante dichas situaciones.