Sobre la entrega de Títulos de grado durante la pandemia

16/11/2020

A causa de la pandemia, los plazos administrativos en todo el territorio del país fueron suspendidos desde el día 20 de marzo del 2020. Dicha suspensión fue refrendada por la UBA y sucesivamente prorrogada. Sin embargo, para garantizar la emisión de títulos y certificados, lxs trabajadorxs nodocentes de la Dirección de Títulos y la gestión de la Facultad, hemos trabajado remota y presencialmente, siguiendo estrictos controles sanitarios y protocolos para cuidar y cuidarnos.

En este sentido, queremos informar a nuestra comunidad que durante el ASPO se han entregado más de 400 diplomas de grado, y se prevé la entrega de 150 más antes de fin de año. Del mismo modo, se se confeccionaron, digitalizaron y entregaron más de 300 certificados analíticos y/o promedios de graduados que iniciaron el pedido previo a las medidas de aislamiento, así como se procedió a escanear y enviar vía correo electrónico más de 300 Certificados de Título en Trámite. Además, seguimos digitalizando el resto de los trámites en papel para poder dar respuesta a todos y todas.

A estos esfuerzos se suma la necesidad de adaptarse al nuevo sistema implementado por la UBA para el inicio del trámite digitalizado a través del sitio TAD-UBA, lo cual ha implicado una reconfiguración de procesos administrativos al interior de la Facultad, dependiendo de la disponibilidad de notas del CBC y del armado del circuito electrónico con otras dependencias.

Nos encontramos trabajando intensamente, considerando el contexto y las posibilidades técnicas con las que contamos, y esperamos tener encaminada la tramitación de diplomas en la nueva modalidad a la mayor brevedad posible.

Son tiempos complicados, con muchas dificultades en términos de recursos y de exigencias para toda la comunidad de nuestra Facultad y especialmente para los y las trabajadores y trabajadoras nodocentes de todas las áreas, quienes con responsabilidad y compromiso han asumido el desafío de innovación técnica y administrativa. A ellos y ellas en nombre de la comunidad de la Facultad de Ciencias Sociales, queremos agradecer por el esfuerzo y el compromiso de siempre.