Revista Sociedad Nº41

21/02/2021

Ya se encuentra disponible el número 41 de Revista Sociedad, la publicación académica de la Facultad, cuyo dossier está dedicado a las «Desigualdades».

Se trata de la cuarta edición publicada de modo digital con sistema de referato y doble ciego.

Los artículos que respondieron a la convocatoria y que forman parte de este número reflejan algunos de los múltiples caminos teóricos, heurísticos y filosóficos en los que la desigualdad como concepto adquiere forma. Dan cuenta de una discusión significativa, urgente e impostergable en sociedades que aspiran a la construcción de justicia social. Presentamos aquí anclajes específicos que estudian desigualdades socioespaciales y territoriales en distintas regiones así como también investigaciones empíricas sobre colectivos y grupos sociales.

Escriben: Diego Raus, Max Povše, Marcela F. González, María Gabriela Merlinsky, Melina Tobías, Josefina Queija, María Eugenia San Martín, Cecilia Palermo, Estefanía Cirino, Liliana Findling, Fernando Rada Schultze, Nicolás Bottino Cané, Carlos Britos y Betina Guindi.

La revista incluye además reseñas de libros y entrevistas a Claudia Danani y Eduardo Menéndez.

Lxs invitamos a leerla y compartirla